De este total, 1,4 millones son niños y niñas y 157 mil son ciudadanos de otros países. En total, 1,79 millones de personas encontraron refugio en Polonia desde el 24 de febrero.

Más de tres millones de personas huyeron de Ucrania en los 20 días que lleva la invasión rusa, entre ellos casi un niño por segundo, informó este martes la ONU. «Hemos llegado a la cifra de tres millones de personas», aseguró Paul Dillon, portavoz de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), a la prensa en Ginebra.

La cifra incluye a unos 157 mil ciudadanos de otros países, agregó el vocero de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

El organismo de la ONU para la infancia (Unicef) dijo que unos 1,4 millones de niños y niñas abandonaron Ucrania desde que empezaron las hostilidades, el 24 de febrero pasado.

En los últimos 20 días tras la invasión rusa de Ucrania, cerca de 1,4 millones de niños se han visto obligados a huir del país, unos 55 por minuto o «prácticamente un niño por segundo», dijo James Elder, vocero de Unicef, en una rueda de prensa en Ginebra.

«Esta crisis, por su velocidad y su magnitud, no tiene precedentes desde la Segunda Guerra Mundial», reiteró.

El portavoz subrayó que los niños corren «el riesgo de verse separados de sus padres, sufrir violencias, ser explotados sexualmente o servir al tráfico» de personas.

El organismo de la ONU para los refugiados (Acnur) cifró este martes en 2,95 millones la cantidad de personas que se fueron de Ucrania hasta el lunes.

Polonia es el país que más refugiados de Ucrania ha recibido. En total, 1,79 millones de personas encontraron refugio en Polonia desde el 24 de febrero, según el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (Acnur).

Rumania, Hungría y Moldavia también han acogido a un número importante de ucranianos que huyen de la ofensiva lanzada por Rusia el 24 de febrero en rechazo a la política del gobierno de Kiev hacia las provincias separatistas de la región del Donbass, que calificó como «criminal».

FuenteRDP / Télam
Artículo anteriorNación descartó un incremento de las retenciones a las exportaciones de granos
Artículo siguienteSalud: Se recomienda disminuir el consumo de sal