Además, habrá 27 cortes de calles en relación con el tránsito de vehículos y personas que circunden el estadio Brigadier López.

El Ministerio de Seguridad de la provincia, junto con la Municipalidad de Santa Fe y la Policía provincial, organiza el operativo de seguridad para la jornada del próximo sábado, en la que los clubes Colón y Unión disputarán la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino.

Al respecto, el director de Seguridad Deportiva y Espectáculos Masivos, Marcos Romero, precisó que se van “a utilizar 600 efectivos, y vamos a estar haciendo 27 cortes de calles en las inmediaciones del estadio de Colón, tanto de tránsito como para las personas que se vayan acercando a la cancha”.

La apertura del estadio se realizará “tres horas antes del partido, cosa de que la gente pueda ir con tiempo, y evitemos algunos encontronazos en los ingresos”, sostuvo Romero. El partido se disputará este sábado, 19 de marzo, desde las 18.30.

“Está dispuesto también que haya personal en las inmediaciones del club Unión, y cortes en esa zona”, para la seguridad de los hinchas y la gente que circule, indicó Romero.

A continuación, Romero enumeró los requisitos que tiene que tener el hincha de Colón para poder asistir al clásico: “Como siempre, principalmente la entrada, Colón ha tenido un inconveniente con la impresión de los plásticos, entonces van a estar imprimiendo unos QR, que debe tener el nombre y número de documento del hincha, y pasarán por los lectores que tenga el estadio en los puntos de ingreso”, comentó el funcionario provincial.

“Colón tiene una capacidad de un poquito más de 40 mil personas, y están aproximadamente en las 30 mil entradas, que estarán autorizadas para ingresar”, describió Romero.

En cuanto al traslado de los planteles, el director de Seguridad Deportiva comentó que “Colón estaría saliendo de su predio, y Unión también de su predio, lógicamente vamos a hacer una cápsula bastante fuerte para evitar el acompañamiento de los hinchas que quieran ir detrás de los micros y de esa manera prevenir algún tipo de accidente”, finalizó Romero.

De la reunión participaron, también, el subsecretario de Seguridad Preventiva, Gustavo Pucheta; el jefe de la Unidad Regional I de Policía, Martín García; los representantes de la Secretaría de Control y Convivencia de la Municipalidad de Santa Fe, Estanislao Parreño; y de la Policía de Seguridad Vial; agentes de la Agrupación Bomberos; y los secretarios General y Coordinador del Club Atlético Colón, Luis Hilbert, y Gustavo Ingaramo, respectivamente.

FuenteRDP / Prensa GSF
Artículo anteriorComenzó el ciclo lectivo 2022 de las secundarias travestis, trans y disidentes
Artículo siguienteMastropaolo demandó “voluntad política” en torno a la inseguridad en la ciudad