Así lo indicó el Ministerio de Salud de Santa Fe en relación con la mayor circulación de personas y el incremento de estos virus, típicos de las épocas otoñales.
Desde el comienzo a la fecha ya se contabilizan 72 casos de influenza de la cepa H3N2 en la provincia. El dato fue aportado por Sebastián Torres, subsecretario de Promoción de la Salud de Santa Fe, quien destacó –en contacto con ATP– que durante las dos últimas semanas se advirtió un aumento de la circulación de la influenza. “Este aumento lo esperábamos para las próximas semanas y se ha anticipado esta circulación”, indicó el funcionario este viernes.
Asimismo, observo que durante 2020 y 2021 la circulación de virus respiratorios “fue nula”, en el contexto de pandemia por la Covid 19. Mientras durante aquel tiempo el movimiento de personas disminuyó en consonancia con las medidas sanitarias, ya hoy la circulación se liga a “una vida normal y un relajamiento de los niveles de cuidado”. “Estamos volviendo al comportamiento normal de los otoños de los años anteriores a la pandemia”, definió el funcionario.