La Municipalidad de Santa Fe y el gobierno provincial firmaron un acuerdo que servirá para incrementar el sistema de iluminación, en el marco del Plan Incluir + Seguridad.

El intendente Emilio Jatón y el ministro de Gestión Pública de Santa Fe, Marcos Corach, suscribieron ayer un acuerdo a través del cual la ciudad de Santa Fe recibirá 700 millones de pesos para incorporar más luces led. La intención del denominado Plan Incluir + Seguridad es que los nuevos equipos ayuden a gestionar corredores seguros. La reunión tuvo lugar en la sede de la Intendencia.

Foto: Prensa MSF

El municipio santafesino lleva adelante un programa de recambio e incorporación de luces led en la ciudad. Este año, a partir de una solicitud del intendente, el gobierno provincial habilitó una línea especial de financiamiento para las tareas que se realizarán para las nuevas obras. En ese sentido, en los próximos días Jatón presentará el Plan Santa Fe se Ilumina 2022.

La decisión del gobierno municipal es que a fines de este año entre el 60 y el 70% de las luces de la ciudad sean de tecnología led. Esto no solo permitirá colaborar con la prevención en materia de seguridad, sino también beneficios en material ambiental por el menor consumo de energía. Por último, el intendente valoró el acompañamiento del gobierno de la provincia y la articulación alcanzada para realizar este tipo de obras.

FuenteRDP / Prensa MSF
Artículo anteriorSe firmó el dictamen del proyecto del acuerdo con el FMI
Artículo siguienteMás de 900 mil niños y niñas se sumaron al sistema de asignaciones familiares