Será para el período 2022 – 2026. El acto de asunción está previsto para este viernes a las 17 en el Paraninfo.

Enrique Mammarella y Larisa Carrera asumirán como rector y vicerrectora, respectivamente, de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) para el período 2022-2026. El acto se concretará este viernes, a las 17, en el Paraninfo (bulevar Pellegrini 2750).

Cabe recordar que la Asamblea Universitaria desarrollada el 10 de diciembre pasado, Día de la Democracia y los Derechos Humanos, reeligió a Mammarella como máxima autoridad de la UNL y erigió a Carrera como la primera Vicerrectora electa de la historia de UNL. La ceremonia será transmitida en directo por www.unl.edu.ar/elecciones/asunciones/

Enrique José Mammarella es actualmente rector de la UNL y fue reelecto para el período 2022-2026. Egresado de la Escuela Industrial Superior como Técnico Químico, cursó la carrera de Ingeniería Química y el Doctorado en Ingeniería Química en la Facultad de Ingeniería Química (FIQ) de la UNL; y realizó su posdoctorado en la Universidad Federal de São Carlos (Brasil).

Comenzó su carrera en la UNL en el año 1991 y en Conicet en el año 1992, siendo en la actualidad Profesor de la UNL en la Facultad de Ingeniería Química e Investigador del Conicet en el INTEC (UNL-Conicet).

Desempeñó numerosas funciones de gestión en el ámbito del Rectorado de la UNL y en la FIQ, en la que fue decano (2010-2018). Asimismo, ocupó la presidencia del Directorio del Parque Tecnológico del Litoral Centro SAPEM (2010-2018), la vicepresidencia (2019-2020) y presidencia (2020-2021) de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo y la vicepresidencia del Consejo Interuniversitario Nacional (2021).

Ha actuado como director/codirector de proyectos de investigación y de cultura científica, de tesis doctorales y de maestría finalizadas y en ejecución, de becarios de posgrado del CONICET, Agencia, Mincyt, CNPQ (Brasil), Capes (Brasil), Pedeciba (Uruguay) y MEC (Uruguay) y de becarios de iniciación científica y pasantes. Es autor/coautor de patentes, capítulos de libros y artículos científicos internacionales y de numerosas ponencias en congresos nacionales e internacionales, y participó en numerosas acciones de transferencia de tecnología realizadas a través de la operatoria SAT de la UNL.

Larisa Carrera es médica egresada de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Magíster en Educación Universitaria por la misma institución y Doctora en Medicina por la Universidad de Buenos Aires. Se desempeñó como decana de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNL entre 2019 y 2022. Es, además, directora del Centro de Estudios, Formación e Innovación en Educación para las Ciencias de la Salud (CEFIECS) FCM-UNL. También es integrante de la comisión ejecutiva de UNIRED EIP y fundadora de la Red de Educación Interprofesional de las Américas; Directora de proyectos de investigación en el área de Recursos Humanos en Salud; Co-directora del Doctorado en Ciencias Médicas UNL-UNER y de la Maestría en Educación Virtual en Ciencias de la Salud UNNE. También fue Presidenta del Foro Argentino de Facultades y Escuelas de Medicina Públicas (FAFEMP).

Unidades académicas

Desde mediados de febrero y hasta principios de marzo, las 10 facultades de la Universidad Nacional del Litoral renuevan sus autoridades. El calendario de los actos de asunción puede consultarse en www.unl.edu.ar/elecciones/asunciones. En esta plataforma, además, se realizan las transmisiones de todas las ceremonias y, una vez consumadas, se pueden revivir complementadas con materiales informativos y periodísticos.

Las nuevas autoridades de las unidades académicas de la UNL para el período 2022-2026 son:

-Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU-UNL): decano Sergio G. Cosentino y vicedecano Rubén Marcelo Molina Springfledt.

-Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB-UNL): decana Adriana E. Ortolani y vicedecano Ricardo B. Kratje.

-Facultad de Ciencias Agrarias (FCA-UNL): decano Oscar E. Osan y vicedecana Mariel Perreta.

-Facultad de Ciencias Económicas (FCE-UNL): decana Liliana Dillon y vicedecano Héctor De Ponti.

-Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS-UNL): decana Claudia Levin y vicedecano Pedro Sánchez Izquierdo.

-Facultad de Ciencias Médicas (FCM-UNL): decano Matías Candioti Busaniche y vicedecana Liza Carrera.

-Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV-UNL): decano Sergio Alberto Parra y vicedecana Amorina Sánchez.

-Facultad de Humanidades y Ciencias (FHUC-UNL): decana Laura Tarabella y vicedecano Daniel Comba.

-Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH-UNL): decana Marta Paris y vicedecano Felipe Franco.

-Facultad de Ingeniería Química (FIQ-UNL): decano Adrián Bonivardi y vicedecana María Elida Pirovani.

FuenteRDP / Prensa UNL
Artículo anteriorRusia y Ucrania retoman el diálogo mientras siguen los combates y el éxodo de refugiados
Artículo siguienteEl gobierno convocó al Consejo del Salario para el 16 de marzo