Leandro González, presidente del Concejo Municipal, ponderó lo dicho por Emilio Jatón hoy ante el cuerpo deliberante y destacó el diálogo político en materia de políticas públicas.

“Fue un discurso robusto e importante respecto a temas relevantes”. De esa forma, Leandro González, presidente del Concejo Municipal de Santa Fe, caracterizó lo dicho por Emilio Jatón esta mañana ante el cuerpo deliberante en el inicio de sus sesiones ordinarias. Al respecto, en diálogo con ATP destacó “las agallas para llamar a una licitación pública del transporte” en términos de “decisión política sin vuelta atrás”, teniendo en cuenta que “estamos pagando tres veces más que el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires)” en relación con los mentados subsidios (necesarios para sostener el servicio) y los costos del boleto.

Otra cuestión significativa para el edil del oficialismo se inscribe “en la densidad de obras públicas entre lo que se está ejecutando y lo que está planificado, con financiamiento propio, de la provincia o de la Nación, marca que habrá un 2022 y un 2023 inclusive de mucha obra pública, lo cual es bueno por la salida de pandemia y por lo que genera en el pequeño comerciante y en la economía de la ciudad”.

Del mismo modo, González subrayó la iniciativa de proponer una ordenanza de ética pública, al considerarla un “salto de calidad institucional que no tiene la ciudad de Santa Fe”. “Hablamos de transparencia y de que cada funcionario pueda mostrar quién es, qué tiene, de dónde viene y ver de qué manera desenvuelve su vida”, recalcó. Dicho de otra forma, “el discurso del intendente Jatón va en sintonía con demandas de la ciudadanía y poniendo, también, otro temas en agenda”, remarcó y aludió al sentido “propositivo” de lo expuesto por el jefe del Ejecutivo local. En el plano político, el concejal del Frente Progresista hizo hincapié en el “nivel de diálogo que no se da en otros lugares”. “Hay un Presupuesto aprobado, hay herramientas para la gestión, hay discusiones políticas, sí las hay, pero al momento de políticas públicas centrales, hay un nivel de entendimiento y hay respeto político por el otro”, ponderó González.

Artículo anteriorJatón anunció que se licitará el transporte
Artículo siguienteLa ciudad tiene su cita con la Fiesta de la Chopera