El intendente Emilio Jatón firmó un convenio con el rector de la Universidad Nacional del Litoral, Enrique Mammarella, a fin de posicionar a Santa Fe como destino para la realización de estudios de grado y posgrado.

El intendente Emilio Jatón suscribió un convenio con el rector de la Universidad Nacional del Litoral, Enrique Mammarella, para la creación del programa «Estudiá en Santa Fe». Como eje central, el acuerdo busca posicionar a Santa Fe Capital como destino destacado para la realización de estudios de grado y posgrado, desarrollando instrumentos que faciliten la llegada y brinden acompañamiento previo al arribo y durante la estadía de estudiantes internacionales y de otras provincias del resto del país.

Del encuentro, que se llevó a cabo en Sala de Reuniones de Intendencia, participaron el secretario de Gobierno del municipio, Federico Crisalle; el director de Turismo y titular del Ente Municipal de Turismo Safetur, Franco Arone; y el secretario de Desarrollo Institucional e Internacionalización de la UNL, Pedro Sánchez Izquierdo.

Franco Arone destacó el trabajo conjunto entre el Municipio y la UNL para el impulso de «un producto estratégico como lo es el turismo idiomático y educativo». Al respecto, indicó que «Santa Fe, por su calidad académica y su escala, es muy atractiva para que vengan estudiantes a hacer sus cursos de grado, de posgrado o cursos sobre lengua extranjera».

El funcionario precisó que, a través de este acuerdo, la Municipalidad asume el compromiso de seguir desarrollando la oferta turística. A modo de ejemplo, planteó la ampliación de las audioguías de los paseos que forman parte del programa Mi ciudad como turista con la incorporación del idioma portugués.

Arone también resaltó la importancia de promover desde Santa Fe Capital el producto de turismo educativo en ferias internacionales y compartió que a través del trabajo articulado, como acción concreta, se propone otorgar «un kit de bienvenida para los estudiantes extranjeros en que se provea el acceso a la tarjeta SUBE con una determinada cantidad de viajes, un chip de celular con la característica de la ciudad, información con alojamientos habilitados».

Finalmente, aseguró que «la decisión de la Municipalidad es seguir incrementando esta escala nacional e internacional y qué mejor que hacer sinergia con la Universidad Nacional del Litoral en este sentido».

Por su parte, Pedro Sánchez Izquierdo destacó el trabajo articulado entre la UNL, el municipio y las empresas del sector privado para «brindarles un plus a los estudiantes que vengan a Santa Fe y sepan que van a ser recibidos por una universidad, la ciudad, el comercio y la gastronomía, en pos de que hagan su vida más placentera en esta ciudad cordial».

Sánchez Izquierdo informó también que este convenio se hará extensivo próximamente a la Universidad Tecnológica Nacional Regional Santa Fe y a la Universidad Católica de Santa Fe e hizo especial hincapié en el turismo idiomático al resaltar que la UNL cuenta con el examen de certificación CELU (Certificado de Español: Lengua y Uso), destinado a personas que deseen certificarse en lengua hispana.

FuenteRDP / Prensa MSF
Artículo anteriorAdopción: Abrió la inscripción a la primera convocatoria del año para el Ruaga
Artículo siguienteRusia y Ucrania retoman el diálogo mientras siguen los combates y el éxodo de refugiados