En el marco del plan de inmunización, además, la semana próxima comenzará la aplicación de la cuarta dosis con para personas mayores de 50 años vacunadas con Sinopharm y personas inmunodeprimidas.

La ministra de Salud, Sonia Martorano, analizó el ritmo de la vacunación en la provincia en el marco de una conferencia de prensa que tuvo lugar ayer en Rosario. “Estamos muy avanzados en la colocación de terceras dosis: el 42% de nuestra población ya se encuentra cubierta”, confirmó.

“Se turnó a toda la población para la dosis de refuerzo en casi 100 localidades, incluyendo las cinco ciudades grandes: Santa Fe, Rosario, Reconquista, Rafaela y Venado Tuerto”, reafirmó la funcionaria.

En su análisis también agregó: “A esto hay que sumarle las 500 mil personas que recibieron su turno y no acudieron a la colocación de la tercera dosis. Tenemos en cuenta que hay personas que tuvieron Covid o que están transitando la enfermedad, o en el período post Covid”.

En este contexto la ministra recordó que la población debe estar atenta ya que “mayores de 18 años, que tengan las dos dosis y hayan transcurrido los cuatro meses de su colocación, pueden asistir para inocularse con la tercera dosis (de manera libre)”. Asimismo, se continúa turnando a la población.

“Venimos muy bien”, reiteró Martorano y agregó que un “86% de la población cuenta con esquema completo, 42% con tercera dosis, estamos muy preparados para el comienzo de clases ya que el 96% de docentes cuenta con esquema completo, 82% con tercera dosis. Niños y niñas de 3 a 11 años cuenta con llegamos al 72% con esquema completo y el 85% en niños, niñas y adolescentes de 12 años a 17 años. Son números muy altos en la provincia”.

En relación con la cuarta dosis adicional, la titular de la cartera sanitaria confirmó que comenzará a aplicarse la semana venidera. Al respecto, precisó que “es considerada de refuerzo para personas de más de 50 años que fueron inoculadas con Sinopharm, que ya recibieron su tercera dosis, e inmunocomprometidos que recibieron esta tercera dosis, pero que se consideraba como ‘esquema primario de vacunación’ con la dosis adicional”.

Para finalizar, la ministra destacó nuevamente las cifras en la provincia en comparación con el país, ya que se está “liderando la cifra en niños y niñas, con aumento en terceras dosis y con esta posibilidad de chequear su turno o acercarse de manera libre para inocularse”.

FuenteRDP / Prensa GSF
Artículo anteriorCronograma de pago para agentes estatales
Artículo siguienteComenzaron los talleres para la implementación del Código de Habitabilidad