Tal porcentaje fue el ofrecido en el ámbito nacional. Esta tarde, desde las 16, representantes del magisterio santafesino y del gobierno provincial se reunirán a una semana el inicio del ciclo lectivo.

Este lunes, en el ámbito de la paritaria nacional docente, se ofreció un aumento salarial del 45,4% a pagar en cuatro tramos. La propuesta fue presentada por ministros de Educación, Jaime Perczyk; y de Trabajo, Claudio Moroni; en el marco de las negociaciones paritarias. Ya con esas cifras en mano, el gobierno provincial retoma la negociación con el magisterio santafesino esta tarde, desde las 16, mientras se observa con atención el miércoles 2 de marzo, día en comienza el ciclo lectivo 2022.

El funcionariado de la Casa Gris había expresado que se esperaba una cifra concentra de parte de paritaria nacional para avanzar con los y las docentes de Santa Fe en un oferta salarial.

En cuanto al plano nacional, lo presentado ayer por Perczyk y Moroni supone que los aumentos serían del 21,21% en marzo, 8,08% en junio, 8,08% en agosto y 8,08% en septiembre. Todo ello daría un total de 45,46% de aumento anual.

Así las cosas, la propuesta nacional contempla que el 1 de marzo el piso salarial de los docentes será de 50 mil pesos (21, 2 % de aumento), llegando el 1 de septiembre a 60 mil (45,5% de aumento).

Por su parte, el monto del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) será a partir del 1º de marzo 3907 pesos, llegando el 1º de septiembre a 5141 pesos.

En este marco, además, desde Nación se aclaró que el 1º de septiembre se reanudará la paritaria nacional, ya que la misma cuenta con una cláusula de revisión.

Durante el encuentro, los sindicatos docentes reclamaron que los aumentos a los jubilados nacionales se realicen trimestralmente, y que en marzo se otorgue un incremento de sus haberes, a cuenta de futuros aumentos.

En tal sentido, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) pondrá a consideración la propuesta en el congreso que el organismo tendrá este viernes.

FuenteRDP / Prensa GSF
Artículo anterior22022022: El capicúa esperado por los quienes estudian el poder de los números
Artículo siguienteA poco de las elecciones en Unión, Spahn está complicado