La Municipalidad organizó un encuentro de la disciplina, similar al vóley. Participaron más de 300 personas. Además, hubo actividades acuáticas y “tercer tiempo”.
En teoría, el newcom es una especie de vóley adaptado para adultos y adultas mayores. En la práctica, al menos en Santa Fe, es un espacio de encuentro y camaradería donde mujeres y varones se divierten fuera y dentro de la cancha. En ese sentido, en estos días las instalaciones del camping de Amsafe reunieron a unas 300 personas que se juntaron a jugar al newcon, a disfrutar de las piletas y a compartir el “tercer tiempo”.
El objetivo de la Municipalidad es promover la práctica deportiva de manera recreativa para los adultos mayores y, en esa línea, el newcom es ideal. Jésica Claro, directora de Deportes de la Municipalidad indicó: “Decidimos convocar a integrantes de las Colonias Municipales a que conozcan esta disciplina que es ideal para personas de la tercera edad. Con la excusa del newcom, la idea es que puedan conocer este predio, estar con la naturaleza y que puedan encontrarse”.
En ese sentido, Claro indicó que desde la Municipalidad “hacemos hincapié en las personas de la tercera edad como población objetivo, porque nos parece importante que puedan tener autonomía, encontrarse con otras personas, con otras historias, con otras realidades. Y, como excusa, jugar a este deporte que es sumamente entretenido, con unos terceros tiempos que disfrutan muchísimo. Sería bueno que se propague esta práctica deportiva y recreativa”, consignó la funcionaria.
Los participantes del encuentro fueron integrantes de las Colonias de Vacaciones del Municipio. Cabe recordar, que la Municipalidad cuenta con espacios como la Estación Belgrano, el Centro Gallego o la Dirección de Deportes, donde se puede practicar el newcom, u otras disciplinas, de manera libre y gratuita.
“Nosotros jugamos al newcom representando a la Municipalidad”, cuenta María Cristina Lamanna , con 69 años recién cumplidos. ”Queremos que se sume más gente, los que se jubilaron o están solos, los invitamos para que hagan una actividad física”, invita la deportista.
“Esto no te hace bien solamente al cuerpo, sino también te hace bien a la mente”, asegura María Cristina instantes después de jugar un partido y añade que “esta actividad te da vida, te da la posibilidad de confraternizar con mucha gente porque se viaja mucho, queremos que se junte más gente, porque esto es vida”, concluyó María Cristina.