Lo expresó el diputado provincial Fabián Palo Oliver al cuestionar el armado de un gran frente que agrupe sectores socialistas, radicales y del PRO con el fin de oponerse al peronismo. Además, se mostró a favor de introducir reformas al Presupuesto 2022 y que el proyecto regrese al Senado.

El diputado provincial Fabián Palo Oliver, del FPCyS, se mostró hoy a favor de introducir modificaciones al proyecto oficial de Presupuesto 2022 para que continúe el tratamiento en la Cámara Alta, donde ya obtuvo media sanción. Así lo expuso este lunes en diálogo con ATP: “No vamos a aprobar la media sanción que dio el Senado. Insistirá con su media sanción o realizarán las modificaciones que realicemos. Desde que asumió (Omar) Perotti, la relación entre la Legislatura y el gobierno de la provincia fue malo y en algunos momentos pésimo”, evaluó.

Desde la perspectiva del legislador radical y exintedente de Santo Tomé, “Perotti tomó el camino de la victimización permanente. De todo lo que en la provincia no funciona, responsabiliza a la herencia y al Frente Progresista. Cuando dije que teníamos la obligación de aprobar el Presupuesto, lo dije porque conceptualmente es así. Las modificaciones que queremos realizar son a los fines de garantizar que haya mayor equidad en la distribución de los recursos, pero sobre todo –recalcó– en la transferencia que el gobierno provincial debe realizar a municipios y comunas”, esgrimió. E ilustró: “La Ley de Obras Menores está vigente desde 2004. Es una ley que establece fondos para municipios y comunas de segunda categoría, menos Rosario y Santa Fe. Se hizo en compensación porque ambas ciudades tenían un fondo del conurbano. Desde 2004, por primera vez, el gobernador no envió lo correspondiente a gastos corrientes”, remarcó y reiteró su voluntad de sancionar el Presupuesto con las modificaciones que pretende la oposición y que el proyecto gire hacia el Senado. “Lo que no podemos dar son más excusas a Perotti para que se siga victimizando y responsabilizando a la oposición”, subrayó.

Por otra parte, Palo Oliver se pronunció acerca del denominado Frente de Frentes que comienza ya a enlazar fuerzas socialistas, radicales y del PRO para plantarse ante el acto electoral de 2023, cuando se renueven autoridades ejecutivas en la provincia. “Se está trabajando fuertemente en esa idea –reconoció–. Obviamente, el Frente Progresista perdió competitividad al perder un elector como Miguel Lifschitz. Pero también es cierto que algunos correligionarios, previo a su muerte, ya venían planteando que no alcanzaba y había que hacer un frente en sintonía con la cuestión nacional, con Cambiemos”, analizó.

Ahora bien, a título personal el diputado delimitó diferencias. “Ya doy por hecho que habrá un nuevo frente en la provincia de Santa Fe con la incorporación de todos los sectores no peronistas. No adhiero a eso porque entiendo que no alcanza con decir que hay que ponerse de acuerdo en cuatro o cinco puntos en un programa de gobierno. Eso es mentirse a sí mismo y mentir a la sociedad. No se puede coincidir con un espacio político con una visión distinta de cómo debe ser el Estado, cómo administrarlo y su función”, fundamentó.

Artículo anteriorEl gobierno provincial convocó a los gremios para abrir paritarias
Artículo siguienteAumentan 40% las compensaciones al transporte público de las provincias