Así lo indicó la ministra de Igualdad, Género y Diversidad, Florencia Marinaro, tras reunirse son Silvia Castillo, hermana de la docente asesinada el 15 de febrero de 2018.
A través de un llamado público, Silvia Castillo, hermana de Vanesa, dio a conocer días atrás que su familia debía solventar las costas del proceso judicial por el femicidio de la maestra. Esta situación se desprende de la insolvencia que planteó el autor del asesinato, Juan Ramón “Chacho” Cano. Ya en el día de ayer, el gobierno provincial precisó que cubrirá el monto a abonar que alcanza 457 mil pesos.
Así lo comunicó la ministra de Igualdad, Género y Diversidad, Florencia Marinaro, mediante su cuenta de Twitter: “A instancias de Omar Perotti, tomamos la decisión de realizar todas las gestiones necesarias para que los costos del juicio no sean una nueva afrenta a su bienestar”, sostuvo en referencia a la hermana de la docente asesinada el 15 de febrero de 2018, al salir de la escuela Victoriano Montes en Alto Verde.
Luego de reunirse con Silvina Castillo, la funcionaria también resaltó:
“Es preciso aclarar, además, que los y las fiscales, bajo la órbita del Ministerio Público de la Acusación, son quienes representan el interés de la sociedad a la hora del esclarecimiento de un hecho, por lo que llevan la tarea de investigar y acusar.
En caso de querer constituirse en querella, todos los ciudadanos y ciudadanas tienen derecho a un o una profesional que los patrocine al que pueden acceder de forma gratuita en los Centros de Acceso a la Justicia en distintos lugares de la provincia”.
Por su parte, Silvia Castillo también sostuvo mediante su cuenta de Facebook que se daba por finalizada la colecta de fondos para solventar el pago de los honorarios de los letrados, acorde a la ley vigente. El texto consigna lo siguiente: “Damos por terminada la colecta de fondos . Hoy fui convocada a una reunión con la Ministra de Igualdad Género y Diversidad del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, Florencia Marinaro, quien se puso a disposición para resolver esta situación por la que estábamos atravesando. Por esta razón doy por terminada la colecta de fondos. Los fondos recaudados serán parte de la entrega de dinero, de un convenio de pago acordado con los profesionales. Gracias miles a todos por colaborar, por difundir, por indignarse. Transformemos esa indignación en impulso para bregar por más igualdad y nuevos derechos, por un Estado más eficaz en el cumplimiento de deber, para qué ningún familiar de víctimas de femicidio vuelva pasar por esta situación. #VanesaPresente”.