Así lo refirió Franco Ponce de León, secretario del área, sobre la limpieza que se llevó a cabo en la Laguna Setúbal y el buen funcionamiento de los Eco Puntos. Las prioridades son promover una acción educativa y articular con instituciones civiles.

El pasado sábado se llevó a cabo una iniciativa conjunta entre la Municipalidad y organizaciones civiles con el fin de limpiar la Laguna Setúbal. En la ocasión se recolectaron 1240 kilos de residuos. “Es un número que nos hace reflexionar. La actividad se enmarcó en el Día Mundial de los Humedales. Decidimos llevar adelante esta actividad en el humedal más icónico de la ciudad. Esta actividad tenía tres grandes objetivos: la limpieza, la articulación entre el Municipio y las instituciones y tener educación ambiental”, sostuvo Franco Ponce de León, secretario de Ambiente y Cambio Climático, hoy, su paso por ATP.

En tal sentido, el funcionario hizo hincapié en la importancia de “cuidar nuestra casa común”. “Fue muy esperanzador por la cantidad de instituciones que se sumaron. Había, además, dos especialistas de la Secretaría que hicieron un relevamiento de qué tipo de residuos se encontraron. La idea es redireccionar algunas políticas que llevamos adelante”, destacó, al tiempo que adelantó que continuarán acciones de este tipo de forma articulada con instituciones, voluntarios y voluntarias.

Según ponderó Ponce de León, “todo lo que refiere al cambio climático, que lo estamos viviendo, requiere de acciones articuladas”. Asimismo, le otorgó relevancia a labor mancomunada con otras localidades aledañas que conforman el Gran Santa Fe. “El ambiente no tiene jurisdicción” y la idea es “llevar adelante políticas públicas y llevar conciencia”. Al respecto, acotó que en durante enero se recolectaron más de 32 mil kilos de residuos en los Eco Puntos de Reciclaje que se encuentran en distintos puntos de la ciudad. “Este es el círculo virtuoso ambiental”, definió el secretario.

Artículo anteriorConociendo Rusia regresa a la ciudad con “La Dirección”
Artículo siguienteJubilaciones, pensiones y asignaciones aumentarán 12,28% desde marzo