La asesora presidencial tuvo un rol fundamental en las gestiones para que la vacuna Sputnik llegase al inicio del plan estratégico de vacunación contra la Covid 19. Ahora se suma al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.
La asesora presidencial María Cecilia Nicolini se sumó a la secretaria de Cambio Climático en la órbita del Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, donde secundará al titular de la cartera, Juan Cabandié.
«Hoy se suma @cecilianicolini al equipo de @AmbienteNacion. Tenemos por delante la enorme tarea de continuar trabajando en la mitigación y adaptación del cambio climático», dijo ayer Cabandié en su cuenta de Twitter.
En la misma red, la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, indicó que «contamos con tu enorme capacidad, compromiso y formación para liderar la Secretaría de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e innovación. Son políticas centrales del gobierno de @alferdez».
La decisión la tomó el presidente Alberto Fernández, a quien Nicolini acompañó en su gira internacional por Rusia, China y Barbados, que concluyó el martes.
Precisamente uno de los ejes centrales abordados por el jefe de Estado en la isla caribeña con la primera ministra Mía Mottley fue la lucha contra el cambio climático, tema que impulsa la barbadense y también Fernández.
Nicolini fue designada asesora presidencial el 10 de diciembre de 2019 –con despacho en la Casa Rosada– y, entre sus principales tareas, estuvo la negociación con el Fondo Soberano de Rusia para que la vacuna Sputnik llegase al inicio del plan estratégico de vacunación en Argentina.
La designada secretaria de Cambio Climático es licenciada en Ciencias Políticas e investigadora de la Universidad de Harvard y el MIT.