Así lo expresó uno de los cadetes de las cadenas de reparto a domicilio al dar cuenta de la dura realidad que atraviesa el sector debido a los robos. “No hay una zona de la ciudad que sea segura”, aseveró.

Enero dejó el saldo de 19 asaltos de motos, sin tener en cuenta teléfonos celulares y dinero, que sufrieron los y las cadetes de las cadenas de delivery en nuestra ciudad. Es por ello que ayer realizaron una movilización en la zona de bulevar Gálvez y Vélez Sarsfield. Al respecto, uno de los trabajadores de ese sector, Nicolás Paiva, sostuvo en diálogo con ATP: “Es salir a hacer este trabajo, de repartidor, con miedo. Se sale con miedo y se trabaja con miedo. Se siente la constante presión de que si pasa una moto sin patente o sin casco, se siente miedo. Además, uno tiene dinero en efectivo”.

Ante esa problemática, agregó al dar cuenta de la gravedad del asunto que el robo del dinero, del vehículo o de la documentación supone “quedarse sin trabajo”. “Ninguna empresa de repartición se hace responsable”, subrayó Paiva.

El denominador común de los robos es el robo a mano armada. “A algunos los persiguen con armas. Escuchar eso es feísimo”, señaló el joven al tiempo que expresó el temor y la tensión que atraviesa cada vez que sale a la calle a trabajar. Ante la consulta sobre los lugares más preocupantes de la ciudad, el cadete explicó que tiempo atrás era posible delimitar zonas más peligrosas. Ahora, ya no. “No hay una zona que sea segura”, aseveró.

Artículo anteriorEn 2021 la actividad industrial creció un 15,8% y la construcción un 30,8%
Artículo siguienteASSA aseguró que el agua potable es apta para el consumo humano