Así lo acodaron el gobierno provincial y Trenes Argentinos Cargas. La idea es que funcionen como depósitos para materiales de emprendedores de la economía social.

Autoridades del Ministerio de Desarrollo Social y de Trenes Argentinos Cargas mantuvieron este lunes un encuentro para coordinar acciones para la puesta en valor de cuatro espacios ferroviarios en la ciudad de Santa Fe.

El objetivo de los trabajos es –en el corto y mediano plazo– refuncionalizar espacios que se encuentran inoperantes y en desuso, como centros de depósito y almacenamiento de materiales de feria de los emprendedores santafesinos de la economía social.

Los espacios a intervenir son los cabines de pasaje Mutis y Vélez Sarsfield, el emplazado en Vélez Sarsfield y bulevar Gálvez, el que se encuentra en los terrenos del Parque Federal lindante con la Escuela Especial N°2008, y el sito en Ruperto Godoy y Vélez Sarsfield.

Foto: Prensa GSF

Al respecto, el ministro de la cartera, Danilo Capitani, manifestó que se busca “transformar esos espacios para que sean utilizados por los emprendedores, brindándoles una infraestructura necesaria y acorde a las necesidades de los mismos, incluso con acceso a conectividad, para que puedan desarrollar actividades relacionadas con las ferias populares”.

Por otro lado, el vicepresidente de Trenes Argentinos Cargas, Martín Gainza, afirmó que “la idea es poner en valor espacios que pertenecen al gobierno nacional, para que puedan ser utilizados para diferentes eventos, actividades, que redunden en beneficios para toda la comunidad y que tengan estrecho anclaje con la agenda del Ministerio de Desarrollo de la provincia”.

Por último, el secretario de Prácticas Socio Comunitarias de la provincia, Ignacio Martínez Kerz, remarcó que “refuncionalizando estos lugares históricos se quiere dar una posibilidad a los emprendedores que participan de las ferias de la economía popular de contar con un espacio donde promover una feria y, de esta manera, sostener su fuente de trabajo”.

En la primera etapa de los trabajos, que consiste en la limpieza de los cabines previo a las remodelaciones (mejoras edilicias en acondicionamiento, iluminación y demás obras), las tareas estarán a cargo de integrantes del programa Potenciar Trabajo, que posibilita a los integrantes de cooperativas de distintos barrios de la ciudad una inserción en el mundo laboral.

FuenteRDP / Prensa GSF
Artículo anteriorECO Puntos: Se recolectaron más de 32 mil kilos de residuos reciclables durante enero
Artículo siguienteBlanqueos y recuperación del poder adquisitivo, las prioridades de Amsafe La Capital