La propuesta de la Municipalidad reunirá a grupos y elencos locales de teatro, música y danza en las salas Marechal y Mayor del coliseo local. Las entradas están en venta desde este martes.

La temporada 2022 del Teatro Municipal “1º de Mayo” comienza con el ciclo Febrero de Carnaval. Esta programación, diagramada por el municipio en el marco del programa Verano Capital, reunirá producciones de teatro, música y danza, apostando a esa diversidad de disciplinas de la mano de creadores locales. Serán cinco fechas en total: las cuatro primeras invitan a disfrutar de obras que no se habían presentado todavía en el espacio ubicado en San Martín 2020, los viernes 4, 11, 18 y 25 de febrero a las 21 horas, en la Sala Marechal. El gran cierre está previsto para el sábado 26, con Murga La Desbocada, en la Sala Mayor.

Las entradas generales tienen un valor de $300 y se pondrán a la venta este martes, en la boletería del Teatro, de martes a jueves, de 9 a 13 horas; y los viernes, de 9 a 13 y de 17 a 21 horas.

El juego del poder

“Érase una vez un rey” fue escrita por el eminente actor, director y dramaturgo chileno Óscar Castro Ramírez y, en esta oportunidad, llega al público santafesino en una adaptación de Los Portatuttos. En esta renovada versión que dirige Julián Bruna, el grupo lleva a escena una de las obras más queridas por su creador, que pone en juego la esencia de los vínculos humanos y el poder.

En la síntesis de la trama, El Panza y Calambre viven bajo un puente de la ciudad. “Estos dos compañeros de historias, calles, veredas y días infinitos, se ganan la vida juntando cartones en su carro que también es de Sonajero, su amigo que los acompaña por momentos, a veces con sus ideas y otras con sus delirios. Imaginan situaciones como juego para opacar sus miserias, es el escape y el remedio que encuentran para pasar los días. En esa búsqueda, en ese juego El Panza se ilumina y se le ocurre jugar a ser rey una semana cada uno. Este juego termina mostrándonos cómo son ellos realmente y revelando uno de los aspectos oscuros del ser humano, la ambición por el poder”, anticipan desde el grupo.

El elenco está integrado por Demián Sánchez, Ariel Eier Pic y Julián Bruna. A ellos se suma el trabajo de Verónica Ritvo como vestuarista, Nicolás Decarlini en la técnica y producción, Camila Ocampo como ilustradora, y Lucía Savogin como maquilladora. La obra es recomendada para personas mayores de 13 años.

Para agendar

El ciclo municipal continúa el viernes 11 con “Susurros del Alma”, creada y dirigida por el docente, bailarín y coreógrafo Juan Pablo Porretti; el 18 se presentará la comedia “Como blanca diosa” de Daniel Dalmaroni, con dirección de Elisa Martínez; y el viernes 25, el espectáculo de música y poesía escénica “Orillita de los cielos”, con canciones y poemas de Sergio Chiconi y el Negro Pínnola. En la última fecha, el sábado 26, La Desbocada interpretará su espectáculo más reciente, “El Murgatorio”, con 17 artistas en escena, dirigidos por Facundo Céspedes.

FuenteRDP / Prensa MSF
Artículo anteriorCon varias bajas, Argentina defiende su invicto ante Colombia
Artículo siguienteCovid 19: Se capacitan empresas para vacunar a sus empleados