Así lo aclaró el secretario General de la UTA, Osvaldo Agrafogo, al referirse al aumento que afecta “a la gente que hoy puede pagar lo menos posible”. Desde su perspectiva, “es una medida contraproducente para que la gente vuelva al colectivo”.

El secretario General UTA, Osvaldo Agrafogo, se refirió este lunes al aumento (de unos 17 pesos, ascendiendo a 59,35 pesos) de la tarifa del boleto de colectivos que regirá desde mañana en nuestra ciudad. Tras la decisión de la Municipalidad, “se supone que han estudiado lo que se puede llegar a aumentar y sobre esa base, no era lo que pedían los empresarios. Pero esto no tiene nada que ver con los trabajadores y menos con la gente que la va a sufrir. El transporte urbano llega los barrios donde la gente hoy puede pagar lo menos posible. No sé si a eso lo cotejaron”, comentó el dirigente gremial en conversación con ATP este lunes.

“La sociedad que transporta los colectivos son los más vulnerables y un aumento de 17 pesos lo va a sentir muchísimo. Sabemos que las empresas necesitan de la tarifa, pero a veces es contraproducente porque estamos tratando de ver cómo sube más gente al colectivo donde se ha perdido más del 40% desde 2019 a la fecha, por la pandemia”, alertó Agrafogo. En otras palabras, “esta es una medida contraproducente para que la gente vuelva al colectivo”.

En ese orden, el integrante de la UTA resaltó que la actividad cuenta con un 80% de subsidios, “pero tendrían que haber encontrado la vuelta de aumentar algún tipo de subsidios para que paguen los que puedan pagar y no la gente que menos tiene”, enfatizó. Para Agrafogo, la cuestión de fondo no es otra que “el aumento del boleto es político, no sale de una fórmula polinómica”. “Si queremos tener un corte de boleto, tendrían que buscar un poco más de recursos y no aumentarle a la gente”, definió.

Artículo anteriorBortolozzi: “La justicia federal tiene que redoblar esfuerzos”
Artículo siguienteCon varias bajas, Argentina defiende su invicto ante Colombia