Así lo planteó el diputado nacional Juan Martín, quien observó las diferencias que se presentan en el oficialismo en procura de hallar “una salida sensata”.              

El diputado nacional Juan Martín, de Juntos por el Cambio en las filas de la UCR, se refirió hoy a la actividad parlamentaria que tendría convocatoria para sesiones extraordinarias el 1 de febrero. “Estamos pidiendo lo que entendemos que es la agenda prioritaria de los santafesinos, como la situación energética y la situación económica. Y a disposición para tratar los temas que el oficialismo considere que tienen urgencia”, planteó el legislador en contacto con ATP.

Acerca de la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Presupuesto 2022, Martín sostuvo que la oposición “está a disposición para un diálogo franco y sincero”. “Entendemos que el lugar para esos temas es el Congreso de la Nación, pero nos encontramos abiertos a todas las posibilidades que el gobierno considere para debatir un tema que es de trascendencia suprema. Lo mejor que le puede pasar al país es que encontremos un acuerdo sensato y razonable con el FMI. Queremos conversar y no ser únicamente convocados para una exposición del Ministerio de Economía”, remarcó y demandó “sincerar cuáles son las dificultades porque las mayores dificultades se observan en el propio oficialismo, en el Frente de Todos”. En ese sentido, acotó: “No encontramos una sola declaración de la vicepresidenta de la Nación (Cristina Fernández de Kirchner) que acompañe al presidente (Alberto Fernández) y a su equipo económico en esta gestión ante el FMI”. Dicho de otra manera, “el primer paso tiene que ser que el oficialismo se ponga de acuerdo, encuentre una estrategia y la converse con la oposición para poder encontrar una salida sensata”.

Del mismo modo, el diputado santafesino admitió que la gestión encabezada por Mauricio Macri guarda responsabilidades en torno a la deuda con el organismo internacional. No obstante, aclaró que “plantear que la responsabilidad de la deuda en cuatro años de gobierno, cuando es una situación endémica que vivimos desde principios de siglo XX es descontextualizar”. “Lo que tuvo que hacer la gestión de Mauricio Macri fue dar solución a un déficit fiscal que generó el kirchnerismo y hacer frente a pagos de deuda que había dejado la gestión kirchnerista”, fundamentó.

Artículo anteriorMás de 29 millones de pesos para acondicionar escuelas agrotécnicas
Artículo siguienteCon las tareas de agua potable, avanza el Integrar Yapeyú