Lo expresó el ministro de Seguridad, en tanto el sujeto que se mostró armado en un video fue detenido. Se trata de un empleado del servicio de emergencias 107.

La intimidación al gobernador Omar Perotti, de parte de un sujeto armado y con un chaleco antibalas que se muestra en un video, mereció la opinión del ministro de Seguridad de Santa Fe, Jorge Lagna. Según La Capital, el funcionario sostuvo que se trata de “un hecho de mucha gravedad”.

El sujeto en cuestión, de 31 años, manifestó –a través de ese video que se viralizó en las redes sociales– que iría a buscar el jefe de la Casa Gris si no le otorgaban el bono de 20 mil pesos. “Si no me pagan el bono de 20 lucas, se pudre todo. Mirá: lo voy a buscar a Perotti, lo voy a tener que ir a buscar a Perotti”, amenazó. El último lunes por la noche fue detenido e identificado por las iniciales A. J. R. V.

Se trata de un trabajador del Servicio Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) o 107. En la noche del lunes fue hallado en la vivienda de su madre (en Santo Tomé), tras realizarse una pesquisa por parte del personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), por orden del fiscal Manuel Cecchini, en turno en el Ministerio Público de la Acusación. Durante el operativo no se encontró el arma exhibida y el chaleco antibalas que se observan en el video, aunque sí se secuestró un teléfono celular.

El hombre era imputado por estas horas por el delito de amenazas calificadas. A su vez, desde el Ministerio de Salud se indicó que se iniciará un sumario administrativo. En contacto con la prensa, el ministro Lagna aseveró: “Es un hecho de mucha gravedad y no se puede tomar a la ligera una amenaza explícita de esas características”. Y acotó que el sujeto “trabaja en el sector de Salud. Cuando apareció el video en redes, me lo comunicaron y de inmediato se resolvió detener a esa persona. Siguen las actuaciones a cargo del fiscal (Cecchini) y se desentrañará la investigación”.

FuenteRDP / La Capital
Artículo anteriorCovid 19: El promedio de casos diarios en la ciudad es de 1397 durante la última semana
Artículo siguienteLas lluvias trajeron alivio para la producción agrícola