Se trabaja para recuperar el servicio en zonas que sufrieron daños en la infraestructura de media y baja tensión.

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) indicó que durante la jornada continuarán las tareas de reparación de los graves daños verificados sobre la infraestructura eléctrica de media y baja tensión en regiones de los departamentos San Lorenzo, San Martín, Iriondo y San Jerónimo, como consecuencia del temporal del domingo.

Ante las consecuencias de fenómenos meteorológicos de este tipo, es importante evitar cualquier accidente por electrocución. Es necesario verificar el estado de las redes, columnas, postes y cables, para no provocar más inconvenientes.

La EPE solicita que toda persona ajena al operativo que despliegan los organismos locales y provinciales no manipule instalaciones eléctricas. Hay cables cortados y el personal competente sabe a qué servicio público pertenece cada uno, por lo que se insiste en la necesidad de extremar los recaudos para avanzar en la resolución de las tareas.

Además, la empresa reforzó la presencia de cuadrillas de otras áreas y también ha contratado servicios específicos, para dotar de mayor fuerza laboral que ayude en la recomposición del servicio eléctrico.

La prioridad en este tipo de contingencias son los usuarios sensibles, por lo que se rehabilita el abastecimiento de energía a los servicios de agua y cloacas, hospitales y centros de salud, entre otros.

Las condiciones del tiempo adversas no ayudan a la resolución de algunos trabajos, especialmente en zonas rurales anegadas de difícil acceso.

Región San Lorenzo

Ayer se han normalizado circuitos de media tensión en la ciudad de San Lorenzo y localidades vecinas, que permiten avanzar en la restitución de las instalaciones de baja tensión y restituir el abastecimiento de energía a zonas de localidades vecinas: Puerto San Martín, Timbúes, La Ribera, Aldao, Andino, Luis Palacios, Serodino, Totoras, Carrizales, Oliveros y Ricardone.

La sucursal San Lorenzo informó que, en su jurisdicción, debe reponer e izar más de 1.500 postes en centros urbanos y rurales.

FuenteRDP / Prensa GSF
Artículo anteriorGuzmán advirtió que el FMI puede perder legitimidad si «empuja a la Argentina a una situación desestabilizante»
Artículo siguienteQué hacer en caso de ser contacto estrecho de un caso confirmado