Foto: Cudaio

A tal efecto, el Cudaio lanzó una campaña. Para inscribirse se debe ingresar a la web oficial del organismo. Este jueves se monta un espacio especial en El Molino Fábrica Cultural, de 8 a 12.

“En general, en los veranos la afluencia de donantes de sangre baja. Pero en este verano, en particular, vemos una situación que se puede transformar en crítica. Tanto la ola de calor como la tercera ola de Covid 19 provocaron que la afluencia de donantes haya disminuido”. Tal fue la advertencia que lanzó Andrea Acosta, integrante del área de Hemoterapia del Cudaio, en consonancia con un llamado a la población.

En contacto con ATP, la profesional de la salud explicó que se organizaron colectas, “invitando a la gente que se acerque a donar de manera voluntaria” a instancias que “las reservas pueden bajar críticamente tanto en hospitales como en efectores privados”.

Al respecto, quienes expresen voluntad de donar sangre pueden ingresar al sitio www.cudaio.gob.ar para la debida inscripción. Son requisitos tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y acudir al lugar correspondiente con DNI. “En estos momentos de tanto calor, pedimos que se hidraten bien”, sostuvo Acosta, quien además aclaró que no es necesario presentarse en ayunas.

En la propia web se encuentran las direcciones de las postas fijas. Asimismo, este jueves 20 de enero, de 8 a 12, se instalará un lugar especial en El Molino Fábrica Cultural (bulevar Gálvez 2350). El operativo se repetirá todos los jueves que restan de enero y los de febrero.

Artículo anteriorLa inflación de diciembre fue del 3,1% en la provincia
Artículo siguienteBaños, duchas y rampas ya funcionan en los paradores de la ciudad