La titular del Pami viajó al extranjero, al margen del pedido realizado por el presidente.

La presidenta del Programa de Atención Médica Integral (Pami) Luana Volnovich está en el ojo de la tormenta por haber dejado la obra social de jubilados y pensionados virtualmente sin un responsable a cargo, dado que ella se tomó vacaciones junto a Martín Rodríguez, el segundo al mando del organismo.

Las vacaciones de la funcionaria pública se dieron fuera del pedido que realizó el presidente a sus funcionarios de no viajar al exterior en medio de la crisis económica y la tercera ola de la Covid-19. En tanto, desde Casa Rosada se «desmiente que haya un encuentro hoy.

No trascendió en qué términos sería la conversación con el primer mandatario, tras una situación que generó cierta tensión dentro de la alianza de gobierno por lo ocurrido en el organismo responsable de la salud de millones de jubilados y jubiladas.

El mentado encuentro tiene como contexto, además, las críticas de la oposición que también anticipó su decisión de iniciar una denuncia penal contra Volnovich por incumplimiento de su deber público. Así lo adelantó la diputada nacional del PRO Graciela Ocaña, al confirmar que irá a la Justicia porque considera que por decreto es incompatible que la directora y el segundo del organismo se tomen vacaciones en simultáneo.

Durante su regreso al país, la funcionaria mantuvo un breve contacto telefónico con el presidente quien le expresó: “Pensá vos, pensamos nosotros y después hablamos”. Esas palabras dejaron pendiente una explicación de unas vacaciones que trascendieron a través de una turista argentina que compartió por sus redes sociales el descanso de la funcionaria con su pareja.

FuenteRDP / NA
Artículo anteriorSe realizará la primera audiencia para analizar el nuevo cuadro tarifario del gas
Artículo siguienteLa inflación de diciembre fue del 3,1% en la provincia