En un encuentro de trabajo con representantes del sector, se acordó promover la Billetera Santa Fe en los asociados al Centro de Industriales Panaderos, como así también la difusión de Comercio Express y su participación en el Observatorio de Precios.
El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, a través de la Secretaría de Comercio Interior y Servicios, mantuvo un encuentro de trabajo con el presidente del Centro de Industriales Panaderos de Santa Fe, Jorge Spasitch, y la contadora de la entidad, Liliana Aisemberg, con quienes se abordaron distintas temáticas que hacen al sector panadero, tanto en la industria como el comercio del rubro.
En primer lugar, se acordó trabajar puntualmente sobre los 140 socios que tiene la entidad y repasar aquellas panaderías que aún no operan con Billetera Santa Fe, para delinear un trabajo coordinado con la entidad y los operadores del sistema, ya sea Banco Santa Fe y/o Plus Pagos.
Por otro lado, se pusieron a disposición las herramientas crediticias del Programa Santa Fe de Pie, para ofrecer tanto capital de trabajo como inversiones en bienes de capital para mejorar la competitividad de un sector atravesado por los cambios en las pautas de consumo, la organización de las bocas de venta, el comercio a distancia y los nuevos formatos.
Por último, se acordó trabajar en la difusión para el conocimiento y adhesión de sus socios presentes en el centro norte de la provincia de Santa Fe, del programa Comercio Express, herramienta que apunta a la inclusión en la venta a distancia de comercios MiPymes santafesinos.
Al respecto, el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, planteó: «Fuimos invitados a la sede de esta entidad que tiene 153 años de vida para intercambiar propuestas de trabajo. Es muy valioso contar con Pymes y con tantas familias que dan trabajo a centenas de santafesinas y santafesinos con algo tan caro a los sentimientos de la familia como es el pan. Sabemos que hoy los desafíos de este sector son enormes, y queremos sumarlos a todas las herramientas que pone a disposición el gobierno provincial para que puedan afrontarlos de la mejor manera posible».
Seguidamente, acompañado por la asistente técnica de la Secretaría, Ariana Montero, Aviano destacó «la voluntad de cambio que tiene Jorge, quien es nieto de panaderos, y que a su vez tiene hijos a cargo de la empresa, y hacen día a día de la producción y el comercio un ejemplo de trabajo y dedicación».
Por su parte, el Presidente del Centro de Industriales Panaderos agradeció la visita y valoró los aportes estatales en momentos de pandemia.