Son tres los nuevos locales que ya funcionan a pleno. De este modo, se amplía la propuesta para que vecinos y vecinas de la ciudad sigan disfrutando de los 23 espacios comerciales que ofrece el Mercado.

La última semana de 2021 quedaron oficialmente inaugurados los nuevos locales comerciales del Mercado Norte. Desde entonces, el espacio ya cuenta con 23 comercios de los rubros más diversos, que ofrecen productos y servicios de calidad a vecinos y visitantes.

La oferta gastronómica que se sumó al paseo de compras está compuesta por Don Lobo, Pappa Mía y la fundación Amal. Los mismos fueron concesionados en el mes de agosto pasado y en octubre comenzaron a desarrollarse los trabajos necesarios para conseguir las correspondientes habilitaciones. 

En el caso de Don Lobo, se trata de uno de los espacios más codiciados, ya que se ubica en la intersección que forman las calles Urquiza y Santiago del Estero. En el interior, el local posee tres espacios diferenciados: cafetería y gastronomía, barbería y área de tatuajes. Además, cuenta con la autorización para la colocación de balcones gastronómicos que, en esta época estival, permiten ampliar la capacidad. 

Pappa Mía, por su parte, ofrece servicio en el local, delivery y take away. Si bien cuenta con una carta variada, la novedad son las papas fritas a las que se agregan diferentes salsas. Está en el local número 9, sobre calle Santiago del Estero.

En octubre también fue habilitado el delivery de comidas árabes, perteneciente a la Fundación Amal, dentro del mercado. Es una opción muy requerida, ya que la ciudad cuenta con pocos locales gastronómicos dedicados a estas tradiciones culinarias.

El presidente del Ente Autárquico Municipal del Mercado Norte, Sergio Buchara, indicó que los tres negocios ya funcionan a pleno, con todas sus instalaciones autorizadas. Además, mencionó que en estos días de altas temperaturas, la mayor demanda se registra entre la tarde y la noche. 

De este modo, mencionó que la oferta gastronómica viene a completar la amplia gama de productos y servicios con que cuenta el Mercado. Son 23 los locales que permanecen abiertos, en un espacio de calidad, y que conforman un agradable paseo comercial.

Horarios

Durante enero, febrero y marzo, el Mercado Norte mantiene los horarios de verano: de lunes a sábado de 9 a 13 y de 17 a 21 horas; y domingos, de 9 a 13.

FuenteRDP/MSF
Artículo anteriorLa provincia convoca a donantes de sangre durante la temporada de verano
Artículo siguienteSe puso en marcha la nueva etapa del programa +Precios Cuidados