El ex diputado y actual concejal es uno de los que integra la lista de los 611 nombres que supuestamente espiaba el ex ministro de Seguridad Sain. En la extensa nómina figuran personalidades del empresariado, política, financiera, gastronomía, seguridad, construcción, supermercados, periodistas, inmobiliarias, entre otras. “Siempre dijimos que la gestión de ese ministerio fue mala”, sostuvo el legislador.

El actual concejal socialista Paco Garibaldi se refirió a la situación que lo tiene como uno de las personas espiadas por el ex ministro de Seguridad Marcelo Sain.

“Me enteré por un trascendido periodístico, de la misma forma supe que había familiares, me dio preocupación porque quien debía velar por la seguridad de los y las santafesinas le dedicó más energía a otras cosas”, le dijo el edil al programa Apto para Todo Público.

Vale recordar que Rosario 3, medio periodístico de la ciudad homónima había publicado algunos de los nombres de la lista.

Finalmente, hace menos de una semana, se conoció la nómina completa que tiene 661 nombres. Figuran personalidades del empresariado, política, financiera, gastronomía, seguridad, construcción, supermercados, periodistas, inmobiliarias, entre otras.

Al respecto, Garibaldi reflexionó que “dentro de las preocupaciones diarias de los y las santafesinas está la inseguridad, pero Sain buscaba información de gente, vaya a saber uno para qué objetivo”.

Agregó que “si hay algo que investigar, estoy totalmente a disposición de la Justicia, sin fueros, ni privilegios”.

En el mismo sentido, indicó que “siempre dijimos que la gestión de Marcelo Sain fue muy mala, desde que empezó hasta que terminó, nunca entendimos porqué el gobernador Perotti lo dejó tanto en su cargo cuando ningún índice de seguridad había mejorado, sino todo lo contrario”.

Garibaldi sostuvo que “si Perotti estaba al tanto de esta situación es muy preocupante, y si no lo estaba también”.

Por último, afirmó que “cuando estas situaciones se esclarezcan, vamos a poder hablar de las cosas que realmente hay que hablar”.

Artículo anteriorSe abre la inscripción al Premio Virginia Bolten 2022
Artículo siguienteCómo funciona el nuevo esquema de aislamientos por contactos estrechos