La respuesta se encuentra en el microcentro santafesino: La Casa del Mate. Se trata de un comercio de la ciudad especializado en el rubro, con asesoramiento y variedad. Su propietario sostiene que “regalar mates es un buen presente”.

“La Casa del Mate es un emprendimiento de amigos que empezó hace tres años, primero fue un show room y ahora pudimos abrir un local en Irigoyen Freyre, casi llegando a Rivadavia”, contó Leandro al programa televisivo Apto para Todo Público.

Allí se venden (obviamente) mates tipo uruguayo, es decir, forrados en cuero, cuyo interior es de calabaza. También se venden termos, bombillas y demás implementos para el mate.

“En octubre del año pasado nos contactó Marcos Camino, el líder de Los Palmeras, a través de uno de sus músicos, y nos dijeron que querían hacerle un presente a una persona muy especial, en primera instancia no nos dijo para quién, pero luego nos dijo que era para Lionel Messi”, sostuvo Leandro.

“Buscamos un artesano que nos haga un mate bien puntual para él, como se lo merece, entonces conseguimos a alguien que nos hizo apliques de bronce en el mate, el nombre de Messi, dos palmeras y una bandera argentina”, agregó.

“Nos sorprendió mucho, le pusimos todo el empeño”, reflexionó respecto del pedido que le hicieron para el regalo del astro futbolístico.

En cuanto a la curación del mate, Leandro dijo: “recomendamos yerba usada para esta clase de mates, dejándolo reposar durante dos días, al tercero una buena limpieza y luego se puede usar”.

El mate y la bombilla pueden adquirirse por $4.000, y los demás implementos van sumando al precio. Los lunes, martes y miércoles La Casa del Mate permite el uso de Billetera Santa Fe, por lo que se puede reintegrar el 30%.

Artículo anteriorOla de calor: Aguas Santafesinas recordó la importancia del uso responsable del servicio
Artículo siguienteSe abre la inscripción al Premio Virginia Bolten 2022