La postura fue pronunciada ante lo que el gremio entiende como una política que perjudica al sector. Consiste en que el personal de salud mantiene la obligación de ir a trabajar y prestar servicio, a pesar de ser contactos estrechos.

La Asociación de Médicos de la República Argentina Seccional Santa Fe rechazó la política dispuesta para contactos estrechos del personal de salud.

En un documento emitido indicaron que “cuando se presume contagio en ocasión del trabajo y nuestros afiliados arriesgan su vida y salud por el bienestar de la población.

Solicitamos al Ministerio de trabajo y Salud Provincial, en consecuencia, la equiparación de la política dispuesta para contactos estrechos entre el personal de salud y el resto de la población, teniendo especial prioridad el trabajador sanitario para el testeo cumplimentando el aislamiento correspondiente”.

En diálogo con el programa televisivo Apto para Todo Público, Néstor Rossi, integrante de Amra se refirió a la cuestión.

En este sentido hizo alusión a “la exigencia del uso del barbijo NK95 por largas horas, con la dificultad respiratoria que ello conlleva, claramente la disposición no tiene carácter sanitario sino estrictamente político por cuanto se evidencia que, no obstante con la tercera dosis de vacuna, nuestro personal de salud puede contagiarse igualmente y se expone diariamente a riesgos: se intenta que el personal de salud cargue el sostenimiento de la pandemia que careció en estos últimos meses de restricciones necesarias por falta de decisiones políticas correctas”.

También Rossi recordó que el gremio “exige que se restablezca el listado vigente de comorbilidades para el personal de salud, licenciándose a quiénes correspondiera por el tiempo que dure esta tercera ola de COVID. Exigimos el urgente tratamiento de los casos individuales evitando así más muertes en el personal de salud”.

Artículo anteriorLa Provincia presentó el nuevo servicio de Salud Laboral Escolar
Artículo siguienteLa Cervecería artesanal no se toma descanso