Este proceso se conforma de dos componentes: las Juntas Médicas Territoriales y el de solicitud de licencias online a través de Intranet.

El ministerio de Educación presentó el nuevo Servicio de Salud Laboral Escolar con un área específica dentro de la cartera. El mismo está encabezado por Germán González, coordinador del Departamento de Salud Laboral perteneciente a la Secretaría de Administración.

Al respecto, la ministra dijo: “Estamos anunciando después de un año y medio de arduo trabajo que hemos recuperado el sistema de salud laboral escolar con un área específica. Este servicio estuvo en la gestión anterior tercerizado y hemos recuperado esta tarea para el propio Ministerio”.

En diálogo con el programa televisivo Apto para Todo Público, el responsable del área dijo que “trabajamos para recuperarlo y sea un servicio propio”.

Agregó que “el 19 de agosto pasado comenzamos a poner en marcha las juntas médicas territoriales”.

También mencionó que ”es muy importante que dentro del seguimiento médico, antes de llegar a una junta, lo hacemos de manera presencial y también lo vamos a realizar por telemedicina, o sea, a través de una videollamada con el agente que está atravesando la dolencia y sea muy larga la distancia que tenga que recorrer”.

Artículo anteriorCoronavirus: Aerolíneas Argentinas canceló siete de sus 230 vuelos programados
Artículo siguientePara AMRA: “el personal de Salud no debe arriesgar su vida y salud ante la omisión de políticas de estado”