Desde el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur se lanzó «Agenda Malvinas 40 años», una plataforma virtual que permite conocer el programa de actividades oficiales que se desplegará en el país y en distintos países del mundo.

En el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur se realizó este lunes el lanzamiento de la “Agenda Malvinas 40 años”, una plataforma virtual que permitirá conocer el programa de actividades oficiales que se desplegará en la Argentina y en distintos países del mundo y que contará con información documental y audiovisual sobre la Cuestión Malvinas. Además, la herramienta permitirá a los interesados sumar propuestas de acciones a integrar en la agenda.

Participaron del lanzamiento el canciller, Santiago Cafiero, y el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona. Se presentó el sitio Malvinas Nos Une y se formalizó el anuncio del lema “Malvinas Nos Une” y una marca gráfica como elementos unificadores del mensaje de la causa nacional durante todo el año 2022.

También, fueron parte del acto los ministros de Defensa, Jorge Taiana; y de Educación, Jaime Perczyk; y el director del Museo, Edgardo Esteban, junto a representantes de organizaciones de veteranos de guerra y de familiares de caídos, universidades y diplomáticos.

En ocasión de la conmemoración de los 189 años de la ocupación ilegítima de las Islas Malvinas por el Reino Unido y como concreción de la iniciativa anunciada por el presidente de la Nación el 19 de noviembre pasado, se presentan este conjunto de acciones dentro del marco de la “Agenda Malvinas 40 años”, que tienen como objetivo homenajear a los caídos y reconocer a excombatientes, veteranos/as de guerra y a sus familias y visibilizar la Cuestión Malvinas en el país y en el mundo. Asimismo, desplegar una acción política y diplomática en el marco de la política de Estado que marca la Constitución Nacional tras el objetivo permanente e irrenunciable del pueblo argentino de recuperar el ejercicio de soberanía sobre los territorios argentinos ocupados por el Reino Unido, conforme a los principios del derecho internacional.

La “Agenda Malvinas 40 Años” ha sido concebida como un programa que abarcará todo el año, y que dentro del territorio nacional tendrá carácter federal y multidimensional. La agenda se irá nutriendo a lo largo del año de actividades propuestas por distintas áreas del gobierno nacional, las provincias, los municipios, el Consejo Nacional Malvinas, las organizaciones y centros de excombatientes y de familiares de caídos, universidades y organizaciones sociales, por lo que contará con acciones culturales, académicas, educativas y sociales.

FuenteRDP/ Prensa Gobierno nacional
Artículo anteriorEl Centro de Educación Vial reprograma turnos otorgados para esta semana
Artículo siguienteLa pelea por el presupuesto: Agosto contra diputados e intendentes opositores