El Gobierno nacional publicó en el Boletín Oficial un nuevo esquema de exportación de carne. Entre las medidas se destaca la prohibición de embarque de siete cortes de carne parrilleros, con el objetivo de preservar el consumo interno.

Con el objetivo de establecer «un marco normativo para la comercialización y exportación de la ganadería argentina para los años 2022 y 2023», el Gobierno nacional publicó un decreto relacionado a la exportación de carne. Por disposición gubernamental, el Gobierno prohibió por dos años los embarques de siete cortes parrilleros.

La resolución entró en vigencia desde el 1 de enero y, según se informó desde el Gobierno, «se ha consensuado con las entidades de productores (y la industria frigorífica), con el objeto de dar previsibilidad y confianza a la ganadería argentina, garantizando la producción, la exportación y el consumo de los argentinos, en base a los análisis técnicos del sector».

¿Cuáles son los cortes de carne parrileros que no podrán exportarse?

Asado con o sin hueso
Falda
Matambre
Tapa de asado
Nalga
Paleta
Vacío


También se prohíbe la exportación de:
Reses Enteras
Medias Reses
Cuarto Delantero Con Hueso
Cuarto Trasero Con Hueso
Medias reses incompletas con Hueso
Cuartos delanteros incompletos con Hueso

Otra decisión que contempla el Decreto, es la facultad que se otorga al ministerio de Agricultura a dictar las normas complementarias que resulten necesarias para la instrumentación de la medida. Asimismo, el referido Ministerio queda facultado para establecer excepciones debidamente fundadas a las pautas establecidas en el artículo referido a la prohibición de exportar los cortes parrilleros.

FuenteRDP/ Infobae
Artículo anteriorLa provincia abrió la inscripción para el concurso de ascenso policial 2020
Artículo siguienteNuevos requisitos para el ingreso de personas provenientes del exterior