Así lo detalló Diego Mansilla, jefe de la Anses Región Litoral, al dar cuenta del beneficio que comprende al sector pasivo nacional que percibe la mínima y hasta 37.062 pesos de haberes previsionales.

Diego Mansilla, jefe de la Anses Región Litoral, precisó este miércoles que ya comenzó el pago del bono para más de cuatro millones de jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas nacionales. En rigor, “es un bono de ocho mil pesos que anunció la semana pasada el presidente de la Nación, Alberto Fernández, para el cual no es necesario realizar ningún tipo de trámite. El dinero se acredita en la cuenta mediante la cual se cobran los haberes previsionales”.

En comunicación con ATP, el funcionario acotó que “aquellos que cobran la jubilación mínima de 29.062 pesos tendrán acreditado el bono de los ocho mil pesos, hasta los que cobran 37.062 se les va a abonar el proporcional”. Asimismo, indicó que el beneficio cubre al 63% de la masa del sector pasivo a nivel nacional que en la provincia de Santa Fe comprende a 332.764 beneficiarios.

Artículo anteriorPresupuesto 2022: La oposición advirtió sobre lo destinado al Plan Incluir
Artículo siguienteCómo prevenir estafas y fraudes por vías digitales