Y 1 de enero, la cobertura será desde las 2.30 hasta las 6. Del el sindicato que agrupa al sector se planteó las dificultades que supone el costo del canon que se debe abonar a la Municipalidad, así como el mantenimiento de los vehículos.

A partir de la entrega de nuevas licencias y las medidas dispuesta para estas Fiestas de Fin de Año, el sector de remises planteó una mejora de su situación. No obstante, “seguimos teniendo el problema del abuso del usuario que llama a tres o cuatro empresas, va un solo auto y el resto va inútilmente. Esto genera mucho atraso en el servicio”, planteó este martes Alejandro Haedo, titular del Sindicato Único de Remises y Afines, en vísperas de las celebraciones de Nochebuena y Navidad. Y agregó: “Les pedimos a los usuarios que sean solidarios y utilicen un solo servicio”.

En contacto con ATP, Haedo consignó que, además, continúa “la problemática de la pospandemia, cubriendo un servicio que no debería estar prestado por taxis y remises. Los colectivos están teniendo una falencia en el servicio y se nota”. Al respecto, aseguró que no se va “sobredimensionar el sector”. “Una vez que se reincorporen las unidades que faltan y se regule la frecuencia del transporte público de pasajeros por colectivos, tendríamos un inconveniente muy grande si sobredimensionamos nuestro sector”, afirmó el vocero del sindicato.

Acerca del valor de la licencias, Haedo estimó que para taxis debe rondar los 20 mil dólares (a valores previos a la pandemia) y de remises, “hoy sale más caro el canon que hay que pagarle a la Municipalidad por la transferencia que la licencia”. En tal sentido, también detalló el incremento de los valores de los insumos, seguros y demás cuestiones necesarias para el funcionamiento correcto de un vehículo.

A su vez, la tarifa de remises aumentó en una oportunidad desde el comienzo de la pandemia y fue a partir del último 1 de diciembre. “Estábamos con la tarifa congelada desde antes de la pandemia y durante la pandemia no se aumentó. Se hizo este aumento que era urgente y necesario”, planteó el sindicalista. Y definió: “Incorporar hoy una unidad cero kilómetro es prácticamente imposible, ni hablar si tiene componentes importados”. Finalmente, para el 24 y 31 de diciembre está garantizado el servicio en la ciudad de 19 a 22 y de 2 a 5 del día 25 de diciembre. En tanto, para el 1 de enero de 2022, la prestación estará cubierta entre 2.30 hasta las 6.   

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