El intendente envió la nueva estructura del Ejecutivo municipal al Concejo. Según se informó oficialmente, “se busca consolidar políticas públicas que ya están transformando muchos barrios y sumar innovación en las acciones de gobierno”.

Emilio Jatón anunció hoy –oficialmente– el envío al Concejo Municipal de la nueva Estructura del Departamento Ejecutivo Municipal para su aprobación. “En esta nueva etapa, se busca consolidar políticas públicas que ya están transformando muchos barrios y sumar innovación en las acciones de gobierno”, sostiene el mensaje publicado en la cuenta de Twitter de la Municipalidad.

El texto continúa con la declaración del propio intendente: “»La pospandemia nos obliga repensar la ciudad y a establecer nuevas prioridades para responder las necesidades de la comunidad; sin perder de vista la Santa Fe Capital que estamos construyendo junto a vecinos, instituciones, sectores económicos y organizaciones».

Así, se anunció que Matías Pons Estel estará al frente de la Dirección de Gestión Urbana, que dependerá directamente del intendente “con el objetivo de fortalecer la respuesta en obras esenciales como la mejora de calles, iluminación y espacios públicos”.

Andrea Zorzón será la nueva directora de Movilidad, también en dependencia directa del intendente. “Su área abordará de manera integral el sistema multimodal de movilidad contemplando las características específicas de cada área y buscando la mejora de su interrelación”.

Franco Ponce de León dejará la Dirección de Derechos y Vinculación Ciudadana para asumir como secretario de Ambiente y Cambio Climático, con el propósito “de innovar y ampliar las acciones vinculadas al cuidado de nuestro entorno”.

Soledad Artigas, actual directora de Mujeres y Disidencias, asumirá como secretaria de Políticas de Cuidado y Acción Social. “Se buscará crear una mirada integral y transversal del sistema de cuidado para dar respuesta a las emergencias y promover derechos y más oportunidades”.

Finalmente, Silvina Serra tendrá a su cargo la Secretaría de Infraestructura y Asuntos Hídricos, “tomando así la gestión de las grandes obras que se desarrollan en los distintos barrios de la ciudad con una mirada integral”.

FuenteRDP / Prensa MSF
Artículo anteriorAtención con el golpe de calor
Artículo siguienteEstatales nacionales recibirán un bono de 20 mil pesos