El candidato a secretario General de Asoem, por la lista 8 de Noviembre, cuestionó a la actual conducción que comanda Juan Medina en la previa de las elecciones que definirán el futuro del gremio municipal.

En la víspera de la fecha en la que se definirán los destinos de Asoem, la agrupación 8 de Noviembre apuesta a “un sindicalismo que no tenga que cerrar campañas”. “La campaña se hace todos los días al lado del trabajador, más con la cantidad de demandas que tenemos”, manifestó a propósito el candidato a secretario General Alberto Sosa por ese sector de los y los empleados municipales de Santa Fe.

En relación con los controles que se deberán cuidar en torno al acto eleccionario previsto para mañana en el gremio, Evelyn Safón –integrante de la lista opositora junto a Sosa expresó–: “No tenemos temor de la voluntad de los trabajadores y trabajadoras porque todavía no terminamos de recorrer. Pero hoy conocimos un audio del actual secretario de Asoem (Juan Medina) desconociendo la imputación sobre él por fraude, incluso diciendo que ya sabían que lo hecho por Nación (que anuló la asamblea de Asoem donde se votó la desafiliación de Festram). Si sabían tantas cosas, por qué siguieron actuando de la manera que actúan”, sugirió. En ese orden, reveló que la lista oficialista cuenta con 655 avales, según la Junta Electoral, y no dos mil como se había dicho en ese mensaje que circuló mediante un audio.

Sobre la mentada asamblea que contó con presencia policial y donde los y las afiliados no tuvieron voz ni voto, Sosa resaltó: “No se respetó el estatuto ni los foros. El acta que presentaron ante el Ministerio de Trabajo es una mentira realmente muy eficaz a su círculo, se la creen ellos solos. Los trabajadores sabemos cómo fueron las cosas. Es triste que nos sigan mintiendo”, lamentó. En tal sentido, el candidato esgrimió que todas las denuncias expuestas en relación con las irregularidades de la administración de Medina se hicieron “con papel en mano, demostrando la legitimidad de nuestras acciones”.

“Sabemos que vamos a ganar las urnas, no lo tenemos claro, pero nos cuesta creer todavía que haya algunos trabajadores que sigan creyendo en esta clase de dirigentes que tan mal nos deja al sector municipal”, definió Sosa.

Artículo anteriorEl 24 y el 31 habrá asueto administrativo en la ciudad y la provincia
Artículo siguienteA dos décadas del diciembre más aciago