Así se ubica por encima de la inflación nacional que, en ese mes, fue del 2,5%. En la provincia, la variación interanual alcanza el 51,7% y la variación acumulada llega al 46,2%.

El nivel general del Índice de Precios al Consumidor de Santa Fe (IPC_SF) registró en noviembre último un aumento de 2,8% con relación al mes anterior. Así lo dio a conocer el Instituto Provincial de Estadística y Censos de la provincia (Ipec) este viernes. De esta forma, la variación interanual alcanza el 51,7% y la variación acumulada llega al 46,2%.

Estas cifras se conocen días después de conocido el IPC que mide el Indec, cuyo valor del mes pasado fue de 2,5% respecto a octubre. Cuando solo falta sumar la inflación de diciembre, el costo de vida acumula un alza del 45,4 % en 2021 y 51,2 % en los últimos 12 meses a nivel nacional.

En el plano provincial –y acorde al Ipec–, en noviembre (con relación a octubre) el mayor incremento se registró en el rubro indumentaria con un 5,1%; seguido vivienda y servicios básicos, 3,3%; equipamiento y mantenimiento del hogar, 3,4%; alimentos y bebidas, 2,8% y transporte y comunicaciones, también 2,8%.

Artículo anteriorEra un basural y ahora se denomina Parque Bahía Encuentro
Artículo siguienteEl Presupuesto 2022 no fue aprobado por la Cámara Baja