Así lo expuso el secretario de Educación y Cultura de la Municipalidad, Paulo Ricci, al destacar la recuperación del Anfiteatro del Parque Sur y el Mercado Progreso y las acciones que se realizan en los barrios con el objetivo de descentralizar el acceso a las actividades artísticas.

Un año “con muchas tristezas y alegrías” se va terminando en lo relativo a la política cultural de la ciudad. Mientras a principios de 2021 todo se mostraba favorable, luego y debido a la situación sanitaria, “se debió frenar”. Ya hacia mediados de año, las reaperturas permitieron “ocupar y programar los espacios culturales municipales recuperados como el Anfiteatro y el Mercado Progreso”, destacó hoy el secretario de Educación y Cultura de la Municipalidad, Paulo Ricci, en declaraciones a ATP.

“Con el Anfiteatro (Juan de Garay, ubicado en el Parque Sur), la ciudad recuperó un auditorio extraordinario para la música, con muchas comodidades que no tenía. Y eso se está viendo con la cantidad y la calidad de artistas que vienen a solicitarlo, más de la programación pública”, acotó el funcionario local. En tal sentido, ponderó el programa Santa Fe Capital de la Música que permite tener acceso a propuestas todas las semanas, para todo público, bajo el objetivo de mostrar “el capital cultural diferenciado” con que dispone en todos los géneros, justamente, la capital provincial. “Hacer de Santa Fe una ciudad a la que se venga a escuchar música” es la premisa que subrayó Ricci. En ese orden, dio cuenta del recital de Sig Ragga que despide el año este viernes a las 20 en el Anfiteatro.

Otra de las iniciativas municipales que ponderó el secretario se denomina Barrio Abierto, cuyo objetivo “es llevar la propuesta cultural de la ciudad a los barrios”. Es decir, “poner en escena en los barrios a los artistas de esos mismo barrios, que muestren su arte, que los vecinos y vecinas los conozcan”. Ese programa “circuló por más de 20 barrios”. “Es una manera de descentralizar la oferta cultural. Es lo que queremos hacer, que no solamente haya que tomarse un colectivo y llegar al centro o bulevar para disfrutar de un buen show”, planteó en alusión a la preponderancia del espacio público que se pretende fomentar desde el Municipio.

Sig Ragga despide el año en el Anfiteatro

Artículo anterior“Perotti prometió la paz y el orden, pero no tenía equipo y no tenía plan”
Artículo siguienteCovid 19: Se confirmó el primer caso de la cepa Ómicron en la provincia