La flamante concejala de Juntos por el Cambio realizó un diagnóstico de la situación en virtud de lo que “puede y debe hacer el Municipio”.

La concejala Adriana Molina se mostró agradecida y satisfecha tras haber jurado ayer en el cuerpo deliberante, en el marco del triunfo que obtuvo Juntos por el Cambio en las últimas elecciones. En ese sentido, ponderó que “al otro día de las PASO estar todos juntos, sobre todo con un agenda común que es la agenda de los vecinos y las vecinas que construimos juntos”. “Los temas que planteamos fueron los que surgieron a partir de conversar con ellos, en cada recorrida”, subrayó en su paso por ATP.

Al cumplirse hoy dos años del inicio de la gestión de Emilio Jatón al frente de la Intendencia, Molina aludió “a la necesidad de poner en marcha nuevamente a la ciudad”. “Reconociendo que fueron años muy difíciles y que las restricciones (por la pandemia) tuvieron consecuencias en lo económico y lo emocional, nos parecía importante tener decisiones más claras, tener mayor liderazgo como, por ejemplo, en el tema de seguridad”, expuso la militante radical y dirigenta de Juntos por el Cambio. Es decir, “si bien hay competencias provinciales y nacionales, creemos que el Municipio puede y debe hacer mucho en materia de seguridad. Fundamentalmente, en la prevención con el Centro de Monitoreo, las cámaras, las alarmas comunitarias, los botones de alerta para taxis, remises, en comercios. Y tener un plan integral en materia de seguridad”, planteó. En ese orden, remarcó que el Presupuesto 2022 contempla una partida de 50 millones de pesos para tecnología y también hubo “un acuerdo de provincia con Municipio para que haya más cámaras en la ciudad”.

No obstante, la concejala consideró que todo aquello “debe estar acompañado por un plan estratégico y elaborar, nuevamente, un mapa del delito que sea una herramienta para la policía, la justicia y el MPA”.

Del mismo modo, Molina hizo hincapié en “la desigualdad”. “El Gran Santa Fe es el tercer conglomerado más pobre (del país). Eso nos interpela. Tenemos que pensar cómo generamos oportunidades de empleo. Esto en relación con la educación. Y el Municipio también tiene herramientas para fortalecer en estos temas”, adujo.

Artículo anteriorLa ciudad celebrará la Semana Orgullosa
Artículo siguientePor la memoria activa y la continuidad de las investigaciones en el Campo San Pedro