El diputado provincial del PDP cuestionó lo hecho por el exministro de Seguridad durante y después de su gestión. También opinó que “el gobierno no termina de arrancar” y reprochó a Nación lo dispuesto en torno a la Hidrovía.

Tanto en el plano institucional como en la vida cotidiana de la ciudadanía en la provincia de Santa Fe, “el panorama es complicado”. Así lo definió Gabriel Real, diputado por el PDP, para quien “el gobierno no termina de arrancar”. En contacto con Ciudadanos (que se emite este domingo, a las 20, por Somos Santa Fe, Somos Rafaela y Somos Rosario), el legislador expresó la cautela que mantuvo durante los momentos más críticos de la pandemia de la Covid 19 al momento de lanzar críticas al Ejecutivo. Sin embargo, “pasaron dos años y los ciudadanos no tenemos respuestas”.

Sobre la reunión que encabezó el propio gobernador Omar Perotti con los todos los bloques de la Cámara Baja en relación a la situación de la seguridad, Real sostuvo que –en ese marco– “por una cuestión de responsabilidad institucional, quería sentirme optimista y que empezaba una serie de cuestiones en las que el gobierno no había acertado”. En ese orden, el diputado se refirió a una suerte de “doble comando” a instancias de los allanamientos que se realizaron en las sedes de Santa Fe y Rosario del Ministerio de Seguridad. Desde su perspectiva, tales hechos demuestran “la importancia que tenía (Marcelo) Sain”. “El (ex) ministro Sain era una persona con decisiones propias. Clarifiquemos que, en materia de seguridad, no mejoraron los índices. Se vio todo lo contrario, se vieron problemas de gestión y tener que solucionar cuestiones básicas”, argumentó. En otras palabras: “Sain no vino a traer ninguna solución”.

Consultado sobre las presuntas acciones de espionaje que son investigadas por el MPA, Real se mantuvo prudente. “El carpetazo es cuando se utiliza información para desprestigiar. Eso no aconteció. Lo que sí pudo haber habido un perfilamiento de actores políticos, judiciales, empresarios y periodistas, lo cual es totalmente repudiable porque forma parte de una Argentina que no queremos”, consideró. Y fue taxativo: “A menos que se demuestre lo contrario, apoyo a los fiscales que están investigando. La Constitución dice que somos todos iguales ante la ley”.

Por otra parte, el dirigente del PDP se pronunció acerca de la mentada Hidrovía. “Santa Fe es la provincia que tiene los principales puertos. Además, las investigaciones dicen que mucha de la droga que ha invadido Argentina tiene que ver con ese control”, señaló, en tanto apuntó a gobierno nacional debido a que “puso a un intendente del Conurbano (Ariel Sujarchuk, de Escobar)” para tutelar la vía navegable. “No les importa nada el federalismo y, por otro lado, con esta argucia algunos intendentes si renuncian antes de terminar sus últimos dos años de mandato, pueden ir a la reelección después”, cuestionó.

Artículo anteriorMás de 20 personas travesti trans ingresaron a trabajar en el Estado provincial
Artículo siguienteSe vienen promociones y sorteos en los Centros Comerciales a Cielo Abierto