Este sábado 11 de diciembre, Día Nacional del Tango, tendrá lugar la muestra final de los talleres culturales de la Municipalidad. Habrá orquesta en vivo, bailarines y buffet. La entrada será libre y gratuita.

A partir de las 20.30 horas del sábado 11 de diciembre, los alumnos del Taller de Tango que brinda la Municipalidad de Santa Fe realizarán su muestra final en el Hall de la Estación Belgrano (bulevar Gálvez 1150). La actividad será en el marco del Día Nacional del Tango y contará con la presencia de bailarines, el Grupo coreográfico Taconeando y música a cargo de Rodrigo Gálvez Trío e invitados. Luego de la muestra, se invitará a todos los presentes a sumarse a la Milonga.

Los Talleres de Tango del municipio son coordinados por Carolina Jador y Daniel Mendoza, quienes este sábado también bailarán acompañados por Pablo Ifran, Augusto Mendoza y Ludmila Procetti. A estos espacios de formación concurren adultos mayores y algunos jóvenes.

El secretario de Educación y Cultura del municipio, Paulo Ricci, sostuvo: “Tal como lo venimos realizando con otras expresiones culturales urbanas e identitarias, la celebración del tango como uno de los estilos musicales más originales e importantes de la Argentina no podía pasar desapercibida”. Además, recordó que “este 2021 es un año muy especial para el tango, porque se conmemora el centenario del nacimiento de Astor Piazzolla, uno de los más importantes compositores argentinos que obtuvo un reconocimiento unánime a nivel mundial”.

Día Nacional del Tango

Mendoza contó que el 11 de diciembre de 1977 se declaró el Día Nacional del Tango, por iniciativa del compositor y productor artístico Ben Molar, inspirado en el nacimiento de Julio de Caro y de Carlos Gardel. Además, sobre la actividad del próximo sábado, sostuvo que “la milonga es el espacio donde se baila el tango y vamos a tratar de reproducir esas milongas de antaño donde bailaban nuestros padres y abuelos, por lo que la pista estará abierta al público”.

Por su parte, Jador indicó que “la idea es festejar el Día Nacional del Tango, declarado Patrimonio de la Humanidad, a través de una milonga para que la gente pueda bailar y a su vez mostrar lo que se realizó durante el año, en el marco de los talleres gratuitos que brinda el Municipio”.

En este sentido, indicó que en los talleres, “la idea es que todos puedan bailar tango, no es necesario ir en pareja”. Por eso invitó a “todos los que se quieran acercar, ya que siempre estamos sumando gente”.

FuenteRDP / Prensa MSF
Artículo anteriorLa industria creció 4,3% en el interanual de octubre, pero bajó 5,7% respecto de septiembre
Artículo siguienteMás de 20 personas travesti trans ingresaron a trabajar en el Estado provincial