Será este viernes, a partir de las 17. Habrá feria de emprendedores, música en vivo, actividades recreativas, presentaciones artísticas, comidas y bebidas.

Barrio abierto es una propuesta que organiza la Municipalidad de Santa Fe junto a los vecinos y vecinas, a través de la redes de instituciones y organizaciones de los distintos barrios de la ciudad, en el marco del Plan Integrar. Este viernes 10 de diciembre, entre las 17 y las 21, en la intersección de Tacuaritas y Gallareta, Barrio Abierto llega a Varadero Sarsotti. Allí, se podrá disfrutar de música en vivo, actividades recreativas, feria de emprendedores locales y la presentación «Mi barrio, mi historia. Barrio Varadero Sarsotti», producción audiovisual realizada por el Municipio, junto a vecinas y vecinos. La actividad es libre y gratuita.

La Red de Varadero Sarsotti está integrada por la organización social “Huellas”, el comedor “Ayudanos a ayudar”, el Movimiento Los Sin Techo, CILSA, el CAF 25, el Merendero “Futuro”, el MTE, el Centro de Salud, el Jardín y la Estación Municipales “Varadero Sarsotti”, el Distrito Suroeste, el anexo de la Escuela N°1224 Particular Nuestra Señora de Itatí y el Club de Fútbol Varajó.

Actividades previstas

De la jornada participarán distintos artistas del barrio: la Murga “Los grandes peques” del CAF 25; Alexia Pucheta, con un show cómico musical; Pedro Luque y Maca Revolt, cantantes de rap; Luis Centurión, folklorista que estará acompañado por músicos y el grupo de cumbia Klandestinos.

Además, se proyectará el video «Mi barrio, mi historia. Barrio Varadero Sarsotti» que recupera la voz de los adultos mayores y otros vecinos. El documental aborda el significado de vivir en Varadero y es una realización de la Municipalidad desde la Dirección de Derechos y Vinculación Ciudadana.

Por otro lado, habrá feria de emprendedores con diversas producciones como sublimación, panificación, producciones del taller de costura de vecinas del barrio, artesanías de vidrio, comidas y bebidas. La actividad es libre y gratuita.

FuenteRDP / Prensa MSF
Artículo anteriorHabrá un bono de fin de año para jubilados previo a Navidad 
Artículo siguienteLa UNL elige a las autoridades de Rectorado para el período 2022-2026