Lo expresaron desde la Agrupación 8 de Noviembre en relación con las elecciones en Asoem, previstas para el 21 de diciembre. La conducción de Juan Medina y sus irregularidades, la mayor preocupación.

Asoem renovará sus autoridades el 21 de diciembre venidero. En ese marco y desde lo que se podría denominar la oposición a la actual conducción, Alberto Sosa y Evelyn Safón dieron cuenta de la postura de la Agrupación 8 de Noviembre. “Nos sentimos a la par, entre un trabajador y otro trabajador”, celebró Sosa al describir el recibimiento en las diferentes reparticiones municipales. En tal sentido, Safón acotó: “Estamos contentos porque habrá posibilidad de elegir. Mucha gente nos dice ‘ustedes vienen a buscar el voto’ y les respondemos que hace tres años y medio que estamos ejerciendo el rol, a veces de sindicato oficial”. Y recordó las acciones llevadas a cabo durante la pandemia “ante un sindicalismo ausente”.

En su paso por ATP, ambos militantes no dejaron de hacer referencia a la administración de Juan Medina del gremio. Frente a la desafiliación a Festram y otras irregularidades, “presentamos impugnaciones ante la Junta Electoral y nos respondieron que eran reclamos que no correspondían”. “Pero estamos contentos porque es una realidad que vamos a ir a elecciones. Siempre vamos por el camino de la transparencia y ante lo que vemos de irregular, presentamos la queja como corresponde. Son pasos que, como oposición, queremos que se cumpla”, planteó Sosa.

Asimismo, Safón expresó la preocupación frente a los malos manejos dentro del gremio. “Hemos hablado con compañeros en las recorridas y muchos preguntan sobre lo que ocurrió con Festram. Lo que le decimos a la gente es que hoy no tenemos garantizada la transparencia porque la Junta Electoral está formada por la gente de Medina y compañía que, hoy, es una asociación ilícita. La garantía la vamos a brindar a través de la fiscalización. Y estamos siendo perseguidos, con persecuciones y amenazas en los lugares de trabajo”, recalcó la militante.

Artículo anteriorSanta Fe también aplicará el pase sanitario
Artículo siguienteUnión vs. Colón: El operativo de seguridad contará con 700 policías