Será del 10 al 12 de diciembre. Los conciertos tendrán lugar en la Casa de los Gobernadores, el Paraninfo, patios de Rectorado de la UNL y en el Anfiteatro “Juan de Garay “. La entrada será gratuita.

El viernes 10, comienza la 23° edición del Festival de Jazz de Santa Fe que se extenderá hasta el domingo 12. Se renueva la cita con el Jazz, uno de los tradicionales encuentros de música de la ciudad con tres noches de conciertos –con entrada gratuita– en la Casa de los Gobernadores, el Paraninfo y patios de Rectorado de la UNL y en el Anfiteatro Juan de Garay.

La organización reúne una vez más a la Universidad Nacional del Litoral (UNL), la Asociación Civil Amigos de Jazz Ensamble, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe y la Municipalidad de Santa Fe que se propusieron –luego de la pausa por la pandemia– apostar al reencuentro con el público, con recitales con entrada gratuita y una programación diversa con la presentación de grandes grupos locales y de la región.

Programación

El viernes 10, a las 20 abre el festival en la Casa de los Gobernadores (bulevar Gálvez 1274) con tres grupos de la ciudad. “Cuarteto de saxos 1846”, “Latitudes” y “Francisco Cecchini Grupo”.  El cuarteto compuesto por los cuatro saxos más populares y los típicos de esta formación está integrado por Noelia Sattler, Damián Appelhans, Nehemias Almeyda y Maximiliano Herrlein ofrecerá un repertorio basado en la música latinoamericana. “Latitudes” integrado por Walter Yones, Pablo de Luca, Luciano Stizzoli, Gonzalo Carmelé y Nahuel Ramayo presentará composiciones propias y diversidad de ritmos, principalmente sudamericanos y como cierre “Francisco Cecchini Grupo” integrado por Francisco Cecchini, Pablo de Luca, Cristian Bortoli y Alejandro Ferrero con música de su autoría y standards de jazz, partiendo desde la impronta tradicional, incorporando el uso de la voz y explorando diferentes sonoridades mediante la improvisación.  Durante la velada, se proyectará “Ensamble”, dirigida por Pedro Deré del Taller de Cine UNL.

El sábado 11, a partir de las 20, la cita será en el Rectorado de la UNL (bulevar Pellegrini 2750). En primer lugar, en el Paraninfo se presentarán “Mauricio Rodríguez Grupo” integrado por Mauricio Rodríguez, Cristian Bórtoli y Teo Perez y “Rocío Giménez López Cuarteto” de la ciudad de Rosario, integrada por Rocío Giménez, Milton Méndez, Fermín Suarez y Francisco Martí.  Habrá una proyección de imágenes de Santa Fe, dirigida por Raúl Beceyro del Taller de Cine UNL. Luego, desde las 22.30 en los patios de Rectorado, se presentará Sebastián Feck Grupo – Plays Jaco Pastorius” de Rafaela y Jam Session. Habrá servicio de bar.

El domingo 12, desde las 20, los conciertos serán en el Anfiteatro Juan de Garay (avenida Presidente Illia 1100) con la participación de “Bruno Rosado Grupo” y la “Contienda” de la ciudad de Rosario.

El grupo liderado por Bruno Rosado está integrado por Eugenio Zeppa, Pablo Aristein, Nicolás Serrano, Guillermo Almirón, Sebastián López, Alejandro Ferrero y Guido Chiatti. En el repertorio se puede escuchar música de rasgos folclóricos y latinoamericanos, como así también del funk, el rock o el jazz moderno.

La Contienda es un quinteto conformado por con Seba López, Karol Bayer Sebastián Macci, Cristian Bortoli y Gonzalo Díaz y toma como punto de partida a compositores y compiladores de música tradicional e incorpora composiciones originales con un concepto que explora aires folclóricos latinoamericanos y sonidos contemporáneos e improvisación.

Como cierre y celebrando 40 años de historia en la ciudad se presenta Santa Fe Jazz Ensamble.  Con la presencia de Víctor Malvicino, Bruno Rosado, Charly Avveduto, Pablo Aristein, Maximiliano Herrlein, Rubén Carughi, Marcelo Huser, Guillermo Almirón, Emir Alud, Pedro Casis, Marcos Giardino, Julian De Brahí, Francisco Galluccio Cacho Hussein, Luciano Stizzoli, Pedro Brumnich y Alejandro Ferrero.

Entradas

Todos los conciertos son con entrada gratuita. En Casa de los Gobernadores es por orden de llegada, hasta agotar la capacidad de 150 personas. En Rectorado de la UNL se pueden retirar a partir de las 18 en el mismo día del recital. Para el Anfiteatro Juan de Garay, el retiro de entradas se realiza por la boletería del Teatro Municipal.

FuenteRDP / Prensa MSF
Artículo anteriorLas ventas minoristas pymes crecieron 8,9% en el interanual de noviembre
Artículo siguienteCovid 19: En los últimos siete días, la ciudad tuvo un promedio de cinco casos diarios