Hoy comenzó el juicio oral y público por la tortura, muerte y desaparición del joven en Rosario, en octubre de 2014. Son 19 los policías que enfrentan el proceso judicial.

Hoy comenzó el juicio oral y público por la desaparición y muerte del joven Franco Casco, oriundo de Florencio Varela. Todo ocurrió el 6 de octubre de 2014, cuando el muchacho visitaba familiares en Rosario y fue detenido por la policía, alojado en la sección séptima de esa ciudad santafesina,  golpeado, mutilado y asesinado.

Cuando se advirtió que había fallecido, los policías intentaron desaparecer el cuerpo en las aguas del río Paraná. El 30 de octubre del mismo, año el cuerpo de fue hallado en el propio río a la altura del parque España (Rosario). Desde entonces, la familia y un grueso de la sociedad se ha movilizado reclamando justicia.

Este lunes, en efecto, 19 efectivos se sentaron en el banquillo de los acusados. El caso se extendió también a quienes llevaron adelante la investigación dentro de la fuerza policial.

Artículo anteriorTiene un 45% de avance la obra de agua potable para Colastiné Sur
Artículo siguienteSe firmó el acta de traspaso de documentación de la URI al Archivo de la Memoria