La diputada de Somos Vida reveló que, en la reunión que se mantuvo la semana pasada con el gobernador, se expusieron propuestas y se hicieron preguntas, pero no hubo respuestas. “Le pregunté a Perotti por qué ahora solicitó la auditoría al fiscal de Estado, por qué no la hicieron cuando entró Lagna”, indicó.

“Finalmente, después de dos años, conseguimos el diálogo con el Ejecutivo”. De esa manera, Betina Florito se expresó en torno a la reunión encabezada por Omar Perotti a la que asistieron legisladores y legisladores de diferentes bloques de la Cámara Baja en relación a la crisis en materia de seguridad. No obstante, la diputada de Somos Vida observó que al día de la fecha aún no se conocen los nombres de quiénes ocuparán los cargos vacantes en el Ministerio, tras las renuncias correlativas con los allanamientos por espionaje ilegal. “Estamos otra vez preocupados”, sostuvo en declaraciones a ATP.

“Esperamos que tomen algunas de las propuestas que le dimos al gobernador. Y, sobre todo, que se mantenga el diálogo, con más confianza y que, realmente, después se hagan cosas. Hoy el que tiene que hacer algo es el Ejecutivo. Desde el Legislativo, hemos dado todo lo que pudimos. Vamos a estudiar la emergencia en seguridad y en servicio penitenciario. Hoy ya tienen que empezar a actuar”, argumentó la legisladora este lunes.

Acerca de las intenciones del encuentro que se mantuvo días atrás en la Casa Gris, Florito consideró que “fue sincero porque esto se resolvió la semana anterior”. “En la Parlamentaria resolvimos ir, pero nos aseguramos que si el gobernador no nos llamaba, lo íbamos a llamar para que fuese a la Legislatura o los funcionarios del Ministerio de Seguridad”, reveló. A posteriori, se produjeron los allanamientos. “Me parece que esta reunión fue un respaldo a Perotti y al ministro Jorge Lagna. Terminó siendo una necesidad de ellos que nosotros estemos allí sentados. Desde mi bloque, fue sincero ir y dar la propuesta que tenemos y de hacer algunas preguntas sobre las que no tuvimos respuestas tampoco. Le pregunté a Perotti por qué ahora solicitó la auditoría al fiscal de Estado, por qué no la hicieron cuando entró Lagna”, planteó la diputada.

En esa misma línea, Florito sostuvo: “También me preocupa que el gobernador haya ratificado la política de seguridad, cuando es lo que nos estamos cuestionando. Nos escuchó a todos, pero no contestó ninguna pregunta”, insistió.

Artículo anteriorSe firmó el acta de traspaso de documentación de la URI al Archivo de la Memoria
Artículo siguienteHabló Peiti y Enrico pidió que se investigue