Se trata de la obra ganadora de “Todas las Artes al Cultural”. La presentación está prevista para este sábado, a las 21, en el Centro Cultural Francisco Paco Urondo.

Bajo la dirección de Mariana Mosset, el grupo ganador del concurso de producción de obra de “Todas las artes al Cultural” da vida al texto de Claudia Montenegro “La luna en el Aljibe”, obra ganadora del concurso de dramaturgia del proyecto transversal del teatro de la provincia.

El estreno de la obra es el punto cúlmine de la propuesta que el espacio del Ministerio de Cultura de la provincia de Santa Fe llevó adelante durante 2021, que aunó –con diversas convocatorias– las disciplinas artísticas que dialogan y gestan el espacio escénico santafesino.

“Todas las artes al Cultural” propone un recorrido desde la dramaturgia, la producción hasta las artes plásticas y la fotografía, para finalizar en el encuentro con el público.

Sinopsis

“Una manta espesa sofocando la casa…” es el texto que da comienzo a la obra, convirtiéndose en la metáfora que condensa esta puesta. Una enorme manta que se derrama y aplasta o termina de sofocar la vida de cuatro mujeres.

Espeso, denso, es el ritmo que las contiene. Un cielo de verano cargado de nubes negras a punto de desatarse en tormenta. Viento encerrado que desborda en ráfagas llevándose con él la vida de estas mujeres que se ven obligadas a encajar, a pertenecer y a perpetuar algunas prácticas socialmente “bien vistas”… ¿A costa de qué?

Ficha técnica

Elenco: Yanina Bileisis, Mónica Marraffa, Antonela Gonzalez, Karen Temperini.

Dirección General: Mariana Mosset.

Asistencia de dirección y asistencia técnica: Rosario Lucero.

Creación de la música original: Candela Fernández.

Escenografía: Melisa Guerrero.

Vestuario: Ignacio Estigarribia.

Recomendación: público mayor de 13 años.

Entrada: Bono contribución $ 300.

Sobre “Todas las artes al Cultural”

Es el plan integral y transversal de 2021 del teatro de la provincia y aspiró a reconocer a las y los hacedores locales, claros representantes de nuestras artes escénicas.

La propuesta impulsada por la anterior directora Gladis Contreras, junto con Sol Jara y Malena Bravo, del área de programación, buscó abordar el diverso y maravilloso universo creativo de los hacedores locales.

Un camino iniciado con la escritura de una pieza de dramaturgia, la consiguiente producción integral de la obra y, finalmente, su reunión con el público. Las artes plásticas y la fotografía brindan otra mirada que permite dilucidar y mostrar diversos reflejos y percepciones del convivio.

El pasado 13 de julio, en ocasión de la entrega de diplomas a ganadoras y ganadores de las dos primeras convocatorias, el ministro de cultura Jorge Llonch expresó: “Desde su inicio nos pareció un proyecto que brinda un aprovechamiento de los más genuinos para el ámbito de las artes y que el talento sigan generando recursos y movimiento”.

FuenteRDP / Prensa GSF
Artículo anteriorTurismo: Continúan las visitas guiadas en espacios de la ciudad
Artículo siguienteLa OMS no registra hasta el momento ninguna muerte por Ómicron