El diputado provincial plantó postura y cuestionó que “no haya un plan de gobierno” en la materia. Confió en el diálogo con el Ejecutivo, a partir de la convocatoria a una reunión con referentes de la oposición.

La crisis en materia de seguridad, que se vive en el plano institucional y también en las calles, mereció la opinión del diputado radical Sergio Basile, quien apuntó “a la responsabilidad del gobernador”. En ese contexto, se refirió a la convocatoria que la Casa Gris realizó para reunir a representantes de la oposición del Poder Legislativo. En su carácter de integrante de la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara Baja, el legislador demandó “diálogo”. “A partir de lo que sucedió en el Ministerio de Seguridad, estamos en otra situación. Es algo mucho más complejo. El gobernador tiene que dar explicaciones –remarcó– para saber dónde estamos parados”, planteó hoy en declaraciones a ATP.

En la misma línea, Basile hizo hincapié en “la mayor cantidad de delitos, mayor violencia en la calle, situación del sistema penitenciario que no es la mejor, los recursos dados desde la Legislatura no fueron distribuidos de la mejor manera, los tres mil millones que ha enviado el gobierno nacional tampoco”, enumeró. Así las cosas, consideró buena la reunión prevista para hoy entre el Ejecutivo y representantes del Legislativo.

Basile, además, reveló que a instancias de conversaciones con el ministro Jorge Lagna, éste manifestó que los proyectos de tres leyes reclamadas por la gestión de Marcelo Sain “no eran la prioridad”. A su vez, sobre la emergencia en seguridad, el diputado indicó: “Hace cuatro meses dejó de estar en vigencia, lo cual tampoco generó grandes cambios porque no hay un plan de gobierno de seguridad. No sabemos qué van a hacer de acá en adelante. El modelo es errático y los resultados están a la vista”, argumentó.

Desde la perspectiva del legislador de la UCR, “la seguridad no solo se aborda con más presencia policial en calle, sino con una decisión política clara”. “Cuando decimos que podemos colaborar, hablamos también de programas para la inclusión social, para la reinserción de los jóvenes en el trabajo”. En ese orden, acotó la relevancia de apoyo a los gobiernos locales para garantizar obras como iluminación, asfalto y más infraestructura en las barriadas “más vulnerables”. En ese sentido, consignó: “La seguridad impacta en todos los ámbitos de la ciudadanía. Lo cierto también es necesitamos un fuerte acuerdo con la justicia”.

Artículo anteriorLa Municipalidad realizó más de 17 mil castraciones en el transcurso del año
Artículo siguienteMacri fue procesado por el espionaje a familiares de víctimas del ARA San Juan