Corresponden a las últimas unidades habitacionales de un total de 102, en las que se invirtieron más de 700 millones de pesos, informó el gobierno provincial. Además se ejecutaron obras de mejoramiento barrial.

El gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, entregó 30 viviendas en el barrio Acería de la ciudad capital, que corresponden a un total de 102 unidades habitacionales en las que se invirtieron más de 700 millones de pesos.

Al respecto, el secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda provincial, Amado Zorzón, destacó que “esto constituye una transformación y puesta en valor para el barrio, no sólo por las nuevas viviendas, sino también porque realizamos obras de infraestructura para dotarla de todos los servicios básicos y garantizar una calidad de vida digna”.

Además, señaló: “Esta intervención es de las primeras que se han retomado, desde el inicio de la gestión, tal como nos encomendó el gobernador Omar Perotti y la ministra Silvina Frana, porque entendemos la demanda habitacional y para esta gestión es una prioridad de Estado”.

Luego, Zorzón dijo que “estamos trabajando con distintos programas propios de la provincia y también con los de la Nación, para que nadie quede afuera, con la mira en eliminar viviendas precarias. Por eso nuestro compromiso es seguir apostando fuertemente a un trabajo mancomunado con esfuerzo, decisión y fundamentalmente, teniendo como premisa que cada santafesino pueda vivir mejor”.

Finalmente, el director Provincial de Vivienda y Urbanismo, José Manuel Kerz, enfatizó sobre el trabajo integral que vienen realizando desde la provincia: “Siempre es una alegría inaugurar viviendas, con mucho esfuerzo en este tiempo tan especial sin interrumpir ningún proceso, sino todo lo contrario; pusimos en marcha e iniciamos nuevas obras con el único fin de trazar una política de Estado entorno a la vivienda y al hábitat”.

“Estas viviendas son dúplex de dos dormitorios, con una superficie de entre 55 y 65 metros cuadrados, respectivamente. Además, las unidades están equipadas con calefones solares para permitir un ahorro energético en el calentamiento de agua”, detalló Kerz.

Desde la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo se viene desarrollando una intervención integral en el complejo habitacional en el barrio Acería, destinado a la relocalización de los residentes de las viviendas agrupadas del plan Nº 218 construido en el año 1988 y que presentan severos daños edilicios y de infraestructura.

Ante esta situación, se planteó la licitación en etapas de nuevas obras, el traslado paulatino de las familias y la inmediata demolición de los monoblocks deteriorados.

Las unidades habitacionales son de dos dormitorios, cocina–comedor, baño y lavadero y espacio para cochera. Además, cada vivienda está dotada de instalaciones y conexiones de agua potable, cloacas y energía eléctrica y cuentan con instalaciones aptas para gas envasado.

Las obras también incluyen trabajos de infraestructura para dotar de servicios al nuevo barrio: red eléctrica de media y baja tensión, alumbrado público, agua potable, desagües cloacales, apertura de una calle con estabilizado granular y cordón cuneta.

FuenteRDP / Prensa GSF
Artículo anteriorEl oficialismo busca modificar la Ley de Alquileres
Artículo siguiente+Feria: Se abre un mercado de arte en la ciudad