Lo aseguró Omar Perotti en el marco del Día de la Construcción. El gobernador destacó el nivel de inversión e indicó: “Al realizar infraestructura pública, movemos detrás a la inversión privada, lo que genera empleo y arraigo”.

El gobernador participó este martes de la celebración por el Día de la Construcción en un acto realizado en el Puerto de la ciudad de Santa Fe. “Tuvimos un año de muchas obras públicas, un año en el que la construcción tuvo un aporte importante para la recuperación del empleo en la provincia, y se pudo desplegar obra pública en cada pueblo y ciudad”, manifestó Omar Perotti.

El jefe de la Casa Gris aseguró que el propósito es sostener “el ritmo de obras, por lo que significa la construcción y lo que moviliza, pero además por las obras necesarias, por las que se deben terminar que ya están iniciadas, y por las nuevas en las que hay expectativa en seguir reforzando”.

En ese sentido, Perotti enumeró una serie de trabajos que se desarrollan en el territorio santafesino: “Tenemos en marcha obras de infraestructura de saneamiento, el mayor nivel de inversión de saneamiento en la historia de la provincia. Todo lo que es nuestro programa de fortalecimiento en Salud, particularmente en la mejora de la infraestructura del interior. Y las rutas transversales, de las cuales se habló durante tantos años y hoy son una realidad”.

Asimismo, remarcó la importancia de las obras “por el empleo que generan mientras se construye, y el trabajo que moviliza después”, y agregó que “al realizar infraestructura pública, movemos detrás a la inversión privada, porque cuando las rutas transversales llegan a los lugares turísticos se desata también la construcción de cabañas, hotelería y hospedajes”.

“Queremos que en cada pueblo pase algo –continuó–, que cada vecino sienta que algo se construye, que algo está cambiando, que hay futuro para quedarse en el lugar, porque mejoran los servicios y la infraestructura”, insistió el gobernador, quien destacó que “el salto que estamos dando es poner a Santa Fe al día y proyectarla, especialmente en los servicios básicos. Lo que estamos buscando con la obra pública es generar una provincia integrada en su territorio y equilibrada poblacionalmente”, concluyó.

FuenteRDP / Prensa GSF
Artículo anteriorBaja rentabilidad, aumentos de precios y alquileres, el duro panorama de los quioscos
Artículo siguienteCovid 19: Sputnik V mantiene una eficacia del 80% hasta ocho meses después de la segunda dosis