Este jueves se conmemora el Día Internacional de Lucha por la Erradicación de las Violencias contra las Mujeres. En nuestra ciudad, NUM convoca para las 17 en la plaza del Soldado. En el transcurso del año se produjeron 229 femicidios en nuestro país.

Una vez más, mujeres y diversidades tomarán las calles este 25 de noviembre. En efecto, la Mesa Ni Una Menos Santa Fe convoca para las 17, en la plaza del Soldado, para luego marchar hacia la Casa de Gobierno. Bajo el lema “La tierra y nuestros cuerpos no se negocian, ni se venden”, las activistas feministas conmemoran el Día Internacional de Lucha por la Erradicación de las Violencias contra las Mujeres.

La fecha recuerda “a las hermanas Mirabal: Patria, Minerva y María Teresa, símbolo mundial contra la violencia de género, nacidas en la República Dominicana y cuyo múltiple asesinato fue perpetrado por la policía secreta de ese país y ordenado por el dictador (Rafael Leónidas) Trujillo”.

“Estaremos una vez más en las calles, porque la violencia no se detiene. Seamos la voz de las que ya no están”, brama el comunicado de la Mesa Ni Una Menos de Santa Fe.

En este contexto, cabe consignar que en el transcurso de 2021 se registraron 229 femicidios en nuestro país (12 de los cuales en la provincia de Santa Fe). Acorde a los datos del Observatorio Ahora que Sí Nos Ven, el 60,6% de los femicidios ocurrió en la vivienda de la víctima. Entre los femicidas, 19 son policías, cuatro son militares y no es gendarme; en tanto, 36 víctimas habían realizado al menos una denuncia y 22 tenían medidas de protección.

Artículo anteriorPor el Monotributo Deportivo en la provincia
Artículo siguienteReabrirá sus puertas la Casa Museo César López Claro